Consejos para mejorar la productividad en tu pyme (y III)

Hoy terminamos nuestra serie de consejos para mejorar la productividad en una pyme, aunque como anticipamos los mismos son aplicables a cualquier tipo de empresa, e incluso a pequeñas oficinas y autónomos, así que no dudéis en tenerlos presente y aplicarlos.

Hoy terminaremos con unos últimos consejos y realizaremos una pequeña recopilación que nos servirá de resumen final.

Tened en cuenta que lo ideal es aplicar todos estos consejos de forma conjunta, siempre que sea posible, para maximizar sus ventajas.

5-Hazte con las herramientas que realmente necesitas

Para muchas pymes el acceso a los equipos y sistemas de impresión que necesitan es una garantía de éxito, ya que mejora la productividad, reduce costes y les permite sacar adelante mayores flujos de trabajo.

Por desgracia para aquellas con menos recursos puede representar una inversión complicada que no todas pueden soportar, aunque existe una solución excelente para estos casos, el pago por uso.

Ya hemos hablado antes sobre ese sistema que, como sabemos, nos permite acceder a los equipos que necesitamos con una inversión mínima y sin ningún tipo de riesgos.

6-Implementa soluciones de seguridad

La seguridad en equipos informáticos y entornos de impresión nos ayuda a mejorar de forma directa e indirecta la productividad de nuestra pyme, ya que:

  • Evita las impresiones innecesarias.
  • Impide la filtración y robo de información y documentos sensibles.

Esto supone que no habrá que imprimir varias veces ni tampoco detener el trabajo para resolver pérdidas de información confidencial, lo que supone se traduce en mayor estabilidad y agilidad en la cola de trabajo.

7-Externaliza el mantenimiento de equipos

Una tendencia muy habitual en empresas extranjeras que cada vez tiene mayor calado en España.

Nos permite liberar recursos en nuestra pyme que podremos destinar a otras tareas importantes, como la captación de nuevos clientes, la aceptación y resolución de nuevos proyectos y cualquier otra que se nos ocurra.

En este sentido los servicios de impresión gestionada de HP son una excelente opción, ya que a esa liberación de recursos nos permiten unir la tranquilidad que ofrece una respuesta rápida ante averías, lo que reduce al mínimo las interrupciones del flujo de trabajo.

Notas finales

Estas son las siete claves con las que podremos mejorar en gran medida la productividad de nuestra pyme:

  1. Ser conscientes de las necesidades reales de la pyme.
  2. Apostar por soluciones de impresión móvil.
  3. No mantener equipos demasiado viejos.
  4. Recurrir al asesoramiento de profesionales.
  5. Utilizar las herramientas que realmente necesitamos.
  6. Implementar soluciones de seguridad.
  7. Externalizar el mantenimiento de equipos.

Más información: HP.

Consejos para mejorar la productividad en tu pyme (I)

Consejos para mejorar la productividad en tu pyme (II)