Impresoras para grupos pequeños, ¿qué gama debo elegir?

Las impresoras para grupos pequeños se han convertido en una de las mejores opciones para las pymes de pequeño tamaño, y también para los pequeños comercios y oficinas en las que normalmente trabajan entre dos y cinco personas como máximo.

Sin embargo a la hora de elegir surgen dudas, algo que es comprensible ya que las personas que forman ese grupo de trabajo van a compartir impresora pero pueden tener necesidades diferentes.

También es importante tener en cuenta que actualmente hay una gran variedad de impresoras en el mercado, y que es muy fácil que nos perdamos a la hora de elegir. Por ello hemos decidido hacer este artículo que dedicaremos a las impresoras para grupos pequeños, aunque centrándonos en las gamas más recomendables en lugar de en impresoras concretas.

Hemos decidido enfocarlo de esa manera porque su utilidad será más prolongada en el tiempo, y porque junto a cada gama os daremos una serie de claves que os ayudarán a tener claro qué prestaciones ofrece.

Grupos de 2 personas con necesidades de impresión muy bajas

La mejor opción son las soluciones OfficeJet serie 3000 y 4000, ya que está preparadas para sacar adelante hasta 400 páginas al mes de forma óptima y cuentan con funciones avanzadas, como impresión móvil y conectividad WiFi.

Son las más económicas ya que se pueden conseguir con precios que arrancan por debajo de los 100 euros.

Grupos de hasta 3 personas con necesidades de impresión bajas

En este caso podemos apurar la opción y elegir las OfficeJet serie 6000, que son capaces de imprimir de forma óptima un máximo de 500 páginas al mes y cuentan también con funciones avanzadas como impresión móvil y conectividad WiFi.

Su precio también es muy económico y podemos encontrar opciones por menos de 150 euros.

Grupos de hasta 5 personas con necesidades de impresión medias-bajas

La mejor opción en este caso son las impresoras OfficeJet Pro serie 8000, que pueden sacar adelante de forma óptima hasta 2.000 impresiones mensuales y cuentan con funciones avanzadas y características de gestión y seguridad integradas.

Su precio es muy variado ya que hay muchos modelos diferentes, pero empiezan en menos de 200 euros.