Reduce tus costes de impresión en tres sencillos pasos

Toda empresa quiere reducir sus costes de impresión y en general siempre se buscan las vías más sencillas y menos complicadas. Esto adquiere una dimensión aún mayor entre pymes y pequeños profesionales, y lo cierto es que no es un objetivo complicado si sabemos los pasos que debemos seguir.

En este artículo vamos a compartir con vosotros tres claves muy simples con las que podremos reducir los costes de impresión en gran medida, algo que nos permitirá ahorrar una cantidad considerable de dinero que podremos dedicar a cubrir otros gastos o invertir como mejor nos parezca.

  1. Utiliza packs de consumibles originales XL: los consumibles originales de alta capacidad son un gran ahorro, sobre todo cuando los compramos en packs, ya que reducen de forma directa el coste por página. Al cabo de unos meses lo notaremos, y mucho.
  2. Aprovecha el modo borrador siempre que puedas: el gasto de tinta del modo borrador es mínimo y marca una diferencia muy grande frente al modo normal. Si lo utilizamos con cabeza reduciremos al máximo el consumo de tinta y nuestros consumibles durarán más tiempo.
  3. Utiliza la impresión a doble cara: nos ayuda a reducir el gasto de papel y puede marcar una diferencia clara, sobre todo cuando hacemos tiradas de impresión considerables. No tiene el mismo impacto que los dos puntos anteriores, pero bien aplicado nos puede ayudar a ahorrar unos cuantos euros cada mes, algo que notaremos cada año.

Enlaces de interés: ¿Qué debe tener una buena impresora para pymes?