Práctico: Cómo cambiar los cartuchos de tinta de la OfficeJet Pro 8210

La OfficeJet Pro 8210 es una impresora monofunción que ha sido pensada para pymes que sólo necesiten imprimir y que tengan un volumen de trabajo de 250 a 1.500 impresiones al mes.

Esta impresora utiliza un total de cuatro cartuchos, lo que significa que presenta un coste por página más bajo comparada con las impresoras basadas en el sistema de dos cartuchos, un tema que ya tuvimos ocasión de tratar en este artículo.

En este caso práctico os vamos a enseñar todos los pasos necesarios para cambiar un cartucho de tinta en la OfficeJet Pro 8210 de HP. Como de costumbre os dejamos un vídeo donde podéis ver el proceso de forma visual, y también acompañamos un resumen escrito que os servirá como guión.

El proceso es muy sencillo y no deberíais tener ningún problema, pero si os surge cualquier duda podéis dejarla en los comentarios y os ayudaremos.

  • Encendemos la impresora y abrimos la puerta de acceso de la parte superior, como podemos ver en el vídeo.
  • Esperamos hasta que el carrito que contiene los cartuchos deje de moverse y quede en silencio.
  • Sacamos los cartuchos que tengamos que cambiar haciendo una pulsación sobre ellos y luego tirando suavemente hacia fuera.
  • Cogemos los cartuchos nuevos que vayamos a colocar y los sacamos de su empaquetado, siempre teniendo cuidado de no tocar las zonas que vemos en el vídeo, ya que son muy sensibles.
  • Colocamos los cartuchos en sus ranuras correspondientes, cerramos la tapa superior de acceso y listo, ya podremos seguir utilizando nuestra impresora.