Práctico: Cómo imprimir en modo silencioso con una impresora HP

En este nuevo caso práctico os vamos a enseñar a imprimir en modo silencioso, una opción que resulta recomendable para cuando no queremos romper esa armonía que se produce en un entorno de trabajo libre de ruidos.

El modo silencioso es una herramienta muy útil, pero debemos tener en cuenta que hace que la impresora trabaje con lentitud, así que en caso de que tengamos prisa o de que necesitemos sacar una ronda de documentos con rapidez debemos evitarlo. La calidad de impresión no se verá afectada.

Sin más entramos a ver los pasos que debéis dar para utilizarlo. Acompañamos también un vídeo que os será de gran ayuda para entender mejor esos pasos, y como siempre os invitamos a dejar cualquier duda en los comentarios.

  • En la pantalla táctil de la impresora vamos a la opción «configuración».
  • Una vez dentro vamos a «preferencias» y «modo silencioso». Activamos la opción.
  • También podemos establecer una programación para que el modo de impresión silenciosa se active en unas horas determinadas. Es útil sobre todo en empresas que tienen un ritmo de trabajo establece y que quieren por ejemplo limitar el ruido a unas horas determinadas. Por ejemplo un despacho de abogados que recibe clientes por en una franja horaria concreta y que quiere crear un entorno silencioso.

Para desactivar el modo silencioso sólo tenéis que seguir los mismos pasos y desactivar la opción.