Cartuchos XL frente a cartuchos normales, ventajas

A la hora de elegir los consumibles para nuestra impresora HP tenemos dos grandes opciones, los cartuchos XL y los cartuchos estándar. Ambos son capaces de ofrecer la misma calidad de impresión, pero presentan una importante diferencia que debemos tener en cuenta y que se traduce, en definitiva, en una gran ventaja.

Los consumibles estándar son más económicos que los de formato XL, también conocidos como de gran formato o larga duración, pero los segundos permiten imprimir un mayor número de páginas por unidad.

Esto supone que a pesar de que su precio es más elevado que el de los cartuchos normales ofrecen un coste medio por página impresa inferior y permiten, por tanto, reducir los costes de impresión de una forma muy sencilla.

Para entender mejor esta importante ventaja de los consumibles XL frente a sus homónimos normales vamos a poner un ejemplo muy simple.

Imaginemos que tenemos una impresora Officejet Pro 251dw. Sus consumibles estándar en blanco y negro permiten imprimir unas 1.000 páginas, lo que nos deja un coste por página medio de 0,026 euros, mientras que los cartuchos XL para dicha impresora imprimen hasta 2.300 páginas, de forma que el coste por página se reduce hasta los 0,016 euros.

Bien, ahora vamos a imaginar que nuestra empresa imprime en un año 20.000 páginas en blanco y negro y utilizamos, por tanto, 20 cartuchos estándar para la Officejet Pro 251dw.

Según lo expuesto habremos realizado un gasto aproximado de 538 euros en esos 20 cartuchos, pero si hubiéramos utilizado cartuchos XL habríamos necesitado menos de nueve unidades, lo que supondría un gasto aproximado de 321 euros.

Como vemos la diferencia es de 217 euros, un ahorro evidente, ya que podríamos haber destinado esa cantidad a otros menesteres, y dado que la misma se acumula anualmente el ahorro a largo plazo es considerable.

Podemos concluir, en definitiva, que los consumibles de gran formato son una opción muy buena ya que nos permiten reducir desde el primer momento nuestros costes de impresión, y por ello debemos tenerlos muy en cuenta.

Más información ⇒ HP.