Cómo escanear en Windows 10 con una impresora HP

Las impresoras multifunción HP integran una gran variedad de características y soportan, además, funciones avanzadas. Parte de ellas están integradas en la aplicación HP Smart, y hoy os vamos a explicar cómo podéis escanear fácilmente utilizando dicha herramienta.

Como hacemos en cada caso práctico veremos cómo escanear en Windows 10 paso a paso, es decir, os dejaremos un resumen completo con todas las claves, y también acompañaremos un vídeo en el que podréis ver el proceso representado de forma visual. Esto os ayudará a tener más claros todos esos pasos.

Si tenéis cualquier duda podéis, como siempre, dejarla en los comentarios y os ayudaremos a resolverla. Sin más, empezamos.

  • El primer paso es descargar la aplicación HP Smart. Podemos hacernos con ella de forma totalmente gratuita a través de la Microsoft Store.
  • Una vez que la tengamos instalada debemos vincular nuestra impresora a dicha aplicación. Es un proceso sencillo y autoguiado que no nos llevará más de un minuto.
  • Ahora vamos a la impresora y colocamos el documento o la imagen que queremos escanear en el cristal del escáner.
  • Es importante seguir las guías para una colocación correcta. En caso de que vayamos a escanear varias imágenes o documentos utilizamos en el alimentador automático.
  • Cerramos la tapa y nos vamos a la aplicación HP Smart. Seleccionamos la impresora que queremos utilizar, elegimos la opción escanear, ajustamos los parámetros que queremos utilizar y listo.
  • Desde la opción de vista previa podemos realizar algunos ajustes adicionales, elegir el formato de salida (PDF o JPEG) y escanear varias páginas.
  • También podemos realizar el proceso de escaneado utilizando la aplicación dedicada de Windows 10, como vemos en la segunda mitad del vídeo, pero os recomiendo apostar por la aplicación HP Smart, ya que es muy completa, intuitiva y fácil de utilizar, y cuenta además con funciones interesantes que representan un claro valor añadido, como por ejemplo la visualización del nivel de los cartuchos de tinta.