A fondo: Color LaserJet Pro M252 (I)

La nueva Color LaserJet Pro M252 supone una nueva etapa dentro de la impresión láser para pymes, y representa una vez más la fuerte apuesta por la innovación que mantiene HP dentro del mundo de la impresión.

En este artículo daremos un repaso a fondo a esta nueva solución que nos permitirá conocer todas sus ventajas y posibilidades, algo que nos ayudará a determinar si la misma se adapta adecuadamente a nuestras necesidades.

Primer vistazo

La Color LaserJet Pro M252 es una impresora compacta, fácil de colocar y muy ligera, ya que su peso es de 11,4 kilogramos en la versión «n» y de 12,2 kilogramos en la variante «dw».

Al comprar la impresora recibimos también un pack con los tóners estándar de instalación que nos permitirán imprimir en blanco y negro y en color alrededor de unas 1.500 y unas 700 páginas, respectivamente.

Especificaciones generales

La Color LaserJet Pro M252n es el modelo base pero también podemos encontrar la versión Color LaserJet Pro M252dw, que integra las siguientes ventajas frente a la anterior:

  • Pantalla táctil de 3 pulgadas.
  • Conectividad WiFi integrada.
  • El doble de memoria RAM, 256 MB en lugar de 128 MB.
  • Soporte de conectividad NFC.

Ambos modelos son capaces de mantener un flujo óptimo de trabajo mensual de 250 a 2.500 páginas, una cifra bastante amplia que la convierte en una solución ideal para la pequeña y mediana empresa.

Velocidad de impresión

El volumen de impresión mensual debe ir acompañado de una velocidad de trabajo acorde que garantice una buena experiencia de uso, ya que si la misma es demasiado baja tendremos una clara ineficiencia.

En el caso de la Color LaserJet Pro M252 tenemos una velocidad de impresión de 18 páginas por minuto tanto en color como en blanco y negro, un dato muy positivo que garantiza un flujo de trabajo óptimo y equilibrado.

Continuará…

Más información ⇒ HP.