Cómo ahorrar desde la primera impresión (y III)

Terminamos por fin nuestra serie de artículos sobre cómo ahorrar desde la primera impresión, que quedó pendiente hace un par de semanas, y a la que hoy daremos las últimas pinceladas.

Consumibles XL, otra forma de ahorrar

Los consumibles XL suelen despertar recelo porque tiene un precio mayor que sus homónimos estándar, pero esto se debe a que permiten realizar una mayor cantidad de impresiones frente a éstos.

La realidad es muy clara y podemos ilustrarla con un ejemplo muy simple. Con un cartucho de tinta negra estándar HP 950 tendremos un coste por página aproximado de 0,026 euros, mientras que con el de formato XL el coste baja a unos 0,017 euros.

No se puede decir más claro, los consumibles de gran capacidad son una opción a tener muy en cuenta para ahorrar desde el primero momento.

Consumo energético

El consumo energético es otro punto que hay que cuidar para si queremos mantener los costes bajo control.

Como sabemos las impresoras láser presentan un mayor consumo eléctrico que las de tinta, incluso a pesar de los grandes avances que se han realizado en dicho sector, así que debemos tenerlo muy en cuenta y valorar nuestros hábitos de impresión.

Así, es conveniente realizar las impresiones que necesitemos en pocas tiradas o de forma continua, siendo recomendable además aprovechar los modos de ahorro de energía de nuestra impresora.

Fuentes, márgenes, modo borrador y papel

Utilizar fuentes que consumen menos tinta es una excelente forma de redondear nuestras medidas de ahorro.

Junto a esto también podemos completar nuestro recorrido hacia la reducción de costes ajustando bien los márgenes y espacios, imprimiendo por ambas caras y utilizando papel reciclado y el modo borrador siempre que sea posible.

Con esto ahorraremos tinta y reduciremos el gasto de papel, lo que unido a todo lo que hemos ido viendo en estos artículos se traducirá en un ahorro considerable a medio y largo plazo.

Más información ⇒ HP.

Cómo ahorrar desde la primera impresión (I)

Cómo ahorrar desde la primera impresión (II)