¿Que debe tener una buena impresora para pymes?

Elegir una buena impresora para pymes puede ser complicado. Actualmente ha una gran variedad de modelos diferentes con prestaciones dispares y precios muy distintos, lo que complica la toma de una decisión.

Por ello hemos querido hacer este artículo, en el que os vamos a dar tres claves sencillas que os ayudarán a diferenciar lo que podemos considerar como una buena impresora para pymes. Es importante que tengáis en cuenta que lo ideal es aplicar esas tres claves de forma simultánea.

  • Rendimiento equilibrado: esto se mide estableciendo una relación entre la capacidad óptima de impresión y la velocidad de impresión. Si por ejemplo necesitáis cubrir un flujo de trabajo mensual de 2.000 páginas lo ideal es que busquéis una impresora que trabaje como mínimo a 20 páginas por minuto en modo normal.
  • Bajo coste por página y buen precio de venta: es un punto fundamental ya que de él dependerá la inversión inicial que tendremos que hacer y el coste que deberemos afrontar al usar la impresora. En impresoras de gama baja (menos de 1.000 impresiones al mes) podemos encontrar modelos interesantes por menos de 150 euros. En cuanto al coste por página las impresoras de tinta son la mejor opción por su bajo consumo energético, pero es recomendable buscar modelos que permitan utilizar cartuchos de alta capacidad y que puedan imprimir a doble cara.
  • Funciones avanzadas: una buena impresora para pymes debe contar con funciones que le permitan integrarse sin problemas en una oficina moderna y aprovechar las nuevas tecnologías. En este sentido elementos como la impresión móvil y la conectividad WiFi representan un valor claro que debemos tener en cuenta.

Otros aspectos, como la seguridad integrada por ejemplo, también son importantes, pero dependen de las necesidades y de las particularidades organizativas de cada empresa.