Cartuchos de tinta original HP: descubre cómo te ayudan a cuidar el medio ambiente

El respeto del medio ambiente es una de las preocupaciones más importantes de los consumidores españoles, según un estudio realizado por GfK Consumer Life. En líneas generales tenemos la firme creencia de que todos debemos contribuir al cuidado de nuestro planeta, y los cartuchos de tinta original HP son una forma excelente de hacerlo

Profundizando en los datos del estudio vemos que:

  • Un 68% de los participantes cree que tanto marcas como empresas tienen que cumplir con su responsabilidad medioambiental.
  • Alrededor de un 39% dice sentirse culpable cuando hacen algo que no es respetuoso con el medio ambiente.
  • Para un 34% es muy importante conocer cómo y dónde se ha fabricado un determinado producto.
  • Por último un 23% asegura que es capaz de salirse de lo habitual para hacer cosas buenas para el planeta.

Como anticipamos existe una conciencia clara en nuestro país por la sostenibilidad y el cuidado del planeta. HP mantiene una campaña a favor del cuidado del medio ambiente desde hace décadas, y lo hace a través de programas que no solo ayudan a reciclar y a evitar que productos de desecho acaben en océanos o en vertederos, sino que además ha llevado a cabo iniciativas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas. Nuestros lectores habituales recordarán la historia de Rosette, pero eso es solo la punta del iceberg.

Cartuchos de tinta original HP: creados con conciencia medioambiental

Al comprar cartuchos de tinta original HP estamos contribuyendo al cuidado del medio ambiente y reduciendo la huella de carbono de nuestra empresa desde el primer momento. El motivo es muy simple, estos cartuchos están fabricados con hasta un 75% de materiales reciclados, lo que significa que para su producción se han utilizado plásticos reciclados y plásticos nuevos.

Cuando se utiliza esta fórmula se logra algo muy positivo, y es que así es posible crear cartuchos de tinta con un enfoque sostenible y respetuoso con el medio ambiente, y sin tener que hacer sacrificios a nivel de calidad, de fiabilidad y de durabilidad.

Los cartuchos de tinta original HP llegan al mercado siendo todo un ejemplo de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente, y además forman parte de un ciclo de reciclaje cerrado en el que podemos participar desde el principio sin que ello suponga ningún tipo de esfuerzo o de coste para nosotros. Hablamos del programa HP Planet Partners, que lleva décadas recogiendo cartuchos de tinta y tóner gastados y reciclándolos para evitar que acaben en vertederos.

Como podemos ver HP no se ha limitado a aceptar su responsabilidad social y con el cuidado del medio ambiente, sino que además la ha potenciado con el paso de los años adoptando campañas de reciclaje cada vez más importantes que se ejecutan a nivel internacional y que nos permiten, además, contribuir sin esfuerzo.

Si quieres imprimir conciencia social, teniendo la seguridad de que estás contribuyendo al cuidado del medio ambiente y a mejorar la calidad de vida de muchas personas no lo dudes, los cartuchos de tinta original HP son lo mejor para ti, y para el planeta.