Cartuchos originales de tinta HP, así marcan la diferencia

Los cartuchos originales de tinta HP siempre se han diferenciado claramente de los no originales, aunque todavía muchos se empeñan en intentar convencer de que ambos son iguales.

HP somete sus cartuchos de tinta a controles exhaustivos de calidad y los mismos cuentan con las últimas innovaciones del sector, lo que hace que éstos ofrezcan un alto nivel de calidad y de fiabilidad.

Numerosos estudios realizados por firmas como BLI han demostrado que más del 40% de los consumibles no originales acaban dando algún tipo de fallo.

Dentro de ese porcentaje un 14% llegan totalmente “muertos” a manos del usuario y no se pueden utilizar, mientras que un 26% dejan de funcionar de forma prematura.

Por contra dichos estudios ponen de relieve que los consumibles originales HP no sólo no generan fallos, sino que además pueden imprimir hasta un 50% más páginas de media que los consumibles no originales, y manteniendo además una mayor calidad de impresión.

En este artículo queremos ayudaros a entender las diferencias que marcan los cartuchos de tinta original HP, las ventajas que nos ofrecen y por qué es recomendable utilizarlos siempre.

hp-office

Descubriendo las ventajas de los cartuchos de tinta original

Como anticipamos a los que hacen negocio con los cartuchos de tinta rellenados y no originales les interesa hacernos creer que ofrecen las mismas prestaciones que un cartucho original HP, y el motivo es muy sencillo, con ello se aprovechan de la buena imagen que tienen dichos consumibles originales en materia de fiabilidad, calidad y rendimiento.

Pero nada más lejos de la realidad, ya que los consumibles no originales no sólo no ofrecen las mismas prestaciones que los originales sino que además pueden acabar saliéndonos muy caros, aunque sobre ello hablaremos en otro apartado, ya que en este vamos a centrarnos en repasar las ventajas que ofrecen los consumibles originales de HP.

  1. Total fiabilidad: Sólo los cartuchos de tinta original HP garantizan una fiabilidad del 99% en sus consumibles, cifra que en los no originales apenas llega a superar el 50%.
  2. Máxima calidad de impresión: Los cartuchos de tinta original HP han sido desarrollados específicamente para funcionar a la perfección con cada modelo de impresora, están adaptados a sus particularidades y su tinta es capaz de mantenerse en perfecto estado durante todo el proceso de mezclado que se produce durante la impresión.
  3. Alta durabilidad y resistencia: HP utiliza tintas pigmentadas en sus cartuchos de tinta, lo que permite conseguir documentos mucho más duraderos y capaces de resistir incluso al agua.
  4. Nos ayudan a ahorrar: Y lo hacen de diferentes formas. La primera es que gracias a su alta fiabilidad reducen las interrupciones y los mantenimientos; la segunda es que gracias a su alta calidad de impresión evitan que tengamos documentos erróneos o inutilizables y que tengamos por tanto que volver a imprimir; la tercera es que pueden imprimir hasta un 50% más que un cartucho no original, y la cuarta es que al conseguir documentos más duraderos podemos aprovecharlos durante más tiempo, lo que reduce las reimpresiones.
  5. Responsabilidad con el medio: Los consumibles originales HP nos permiten acceder a un completo programa de reciclaje totalmente gratuito que demuestra su compromiso con el respeto y el cuidado del medio ambiente.

ink

¿Cómo me afecta el uso de consumibles no originales?

A primera vista podemos pensar que no pasa nada por utilizar consumibles no originales pero la realidad es clara, ya que como vemos nos estamos perdiendo esas cinco grandes ventajas que aportan los cartuchos de tinta HP.

Evidentemente el uso continuado de consumibles no originales tiene consecuencias, y las mismas pueden acabar siendo muy graves:

  • Como dijimos cuatro de cada diez fallan antes de tiempo y no se llegan a aprovechar, lo que nos puede llevar a un cambio prematuro del mismo. Esto aumenta los costes de impresión.
  • No consiguen permanentemente la calidad de impresión profesional que garantizan los cartuchos originales de HP, lo que acaba produciendo impresiones que irán directamente a la basura por no cumplir con el mínimo de calidad que necesitamos. Esto también aumenta los costes de impresión y puede pasar factura a nuestra empresa al dar una mala imagen.
  • Sus fallos pueden producirse en forma de derrames y pérdidas, lo que supone manchados internos que pueden arruinar trabajos de impresión, dañar las propias impresoras e interrumpir jornadas completas de trabajo. Más costes y pérdidas de tiempo y dinero.
  • Su capacidad de impresión puede acabar siendo muy limitada, tanto por agotamiento como por roturas o errores prematuros. Esto diluye directamente el falso ahorro del precio de compra.
  • Las impresiones son más frágiles y se estropean con mayor facilidad. Esto reduce el aprovechamiento real que podemos hacer de cada documento e incrementa las reimpresiones.
  • Un cartucho no original no sigue un ciclo de reciclaje como ocurre con sus homónimos de HP y pueden acabar en vertederos. Por tanto no nos ayuda a reducir la huella de carbono de nuestra empresa ni son respetuosos con el medio.

Notas finales

La fuerte inversión en I+D que realiza HP hace posible la creación de cartuchos de tinta con las tecnologías más avanzadas del mercado y permite que éstos ofrezcan un funcionamiento totalmente óptimo, algo de lo que carecen los consumibles no originales.

Como hemos visto esto tiene consecuencias importantes y las mismas demuestran que los cartuchos de tinta original HP son los únicos que ofrecen un valor perfecto en calidad, fiabilidad y ahorro.