Cartuchos originales de alta capacidad y packs ahorro, todo lo que debes saber

Los cartuchos originales de alta capacidad de HP nos permiten imprimir más páginas que un cartucho normal. Esto se debe a que incluyen una mayor cantidad de tinta y por tanto tienen una mayor capacidad de trabajo.

En la mayoría de los casos llegan a doblar la capacidad de impresión de los cartuchos normales, pero su precio no se dobla sino que sólo llegan a ser unos euros más caros que aquellos.

Precisamente este datos es una de las grandes claves que debemos tener claras con respecto a los cartuchos originales, y es que nos permiten imprimir muchas más páginas por menos dinero, lo que nos ayuda a reducir en gran medida el coste por página.

Para entenderlo mejor basta con poner un ejemplo sencillo; con un consumible estándar HP 950 negro podemos imprimir unas 1.000 páginas, mientras que la versión HP 950XL de alta capacidad alcanza las 2.300 páginas.

El primero tiene un precio medio de unos 18 euros y el segundo cuesta sobre los 28 euros, una diferencia de 10 euros que sin embargo nos permite imprimir más del doble con el cartucho de alta capacidad.

Haciendo un sencillo calculo podemos ver que el HP 950XL nos deja un coste medio por página de 0,012 euros, mientras que el HP 950 tiene un coste medio por página de 0,018 euros.

La diferencia salta a la vista y el ahorro que supone utilizar el cartucho de alta capacidad es grande, pero además podemos incrementarlo todavía más si recurrimos a los packs ahorro que ofrece HP.

Esos packs ahorro incluyen un juego completo de cartuchos de alta capacidad en negro y a color por un precio inferior al que pagaríamos si los compramos por separado, lo que evidentemente nos ayuda a reducir aún más el coste por página y nos permite ahorrar mes a mes.

Puedes encontrar más información a través de la web oficial de HP.