Ciclo de impresión mensual y HP Instant Ink: el valor de la flexibilidad

El ciclo de impresión mensual es un valor muy importante, ya que representa la cantidad de páginas que imprimimos en un mes. Este dato incluye todas las impresiones que hacemos en un mes, es decir, tanto aquellas de proyectos definitivos que irán a manos del cliente como las que se quedarán en el círculo de nuestra empresa, y también los borradores y otros documentos «en sucio».

Si te preguntas por qué es tan importante controlar tu ciclo de impresión mensual no te preocupes, la respuesta es muy simple, porque te permite tener claro cuánto imprimes dentro de un periodo concreto, y ajustar tanto el suministro de tinta como los costes en función de dicho dato. Por ejemplo, una pyme que imprime 50 páginas al mes no necesita la misma provisión de tinta que una pyme que imprime 300 páginas al mes.

Cada pyme, cada profesional y cada autónomo tiene su propio ciclo de impresión mensual. Sin embargo, estamos ante algo vivo, es decir, ante algo cambiante que, con el paso del tiempo y con los giros propios de nuestra actividad, puede acabar subiendo o bajando.

No es difícil de entender. Piensa, por un momento, en un autónomo que recibe una gran cantidad de encargos en un mes. Sus necesidades de impresión pueden crecer exponencialmente, pero al mes siguiente la situación se normaliza y vuelve a tener la carga de trabajo habitual, por lo que necesitará imprimir menos páginas.

HP Instant Ink y el ciclo mensual de impresión: la flexibilidad como valor

Controlar el ciclo de impresión mensual y ajustar nuestro entorno de impresión al mismo puede ser algo complicado, pero con HP Instant Ink podemos superar este desafío sin esfuerzo, y al instante.

Como sabrán nuestros lectores habituales HP Instant Ink es un servicio de reposición de tinta automatizado y a domicilio que funciona bajo un modelo de suscripción basado en páginas impresas. Cuando nos damos de alta, elegimos un plan que incluye, por una cuota determinada, una cantidad fija de páginas al mes. Vamos a echar un vistazo a los planes:

  • Plan gratuito: 15 páginas al mes gratis, que podemos ampliar en packs de 10 páginas adicionales por un euro.
  • Plan ocasional: 50 páginas al mes por 2,99 euros. Podemos acumular hasta 50 páginas no consumidas y ampliar en packs 10 páginas más por un euro.
  • Plan medio: 100 páginas al mes por 4,99 euros. Podemos acumular hasta 100 páginas no consumidas y ampliar en packs de 15 páginas más por un euro.
  • Plan de impresión frecuente: 300 páginas al mes por 9,99 euros. Podemos acumular hasta 300 páginas no consumidas y ampliar en packs de 20 páginas más por un euro.
  • Plan de impresión profesional: 700 páginas al mes por 19,99 euros. Permite acumular hasta 1.400 páginas no gastadas al mes y ampliar en packs de 20 páginas por un euro más.

Al darte de alta eliges un plan, pero no quedas atado a él permanentemente, podrás cambiarte de plan en cualquier momento, y moverte tanto hacia arriba como hacia abajo. Esto representa un gran valor, ya que significa que podrás adaptar tu suscripción a HP Instant Ink a tus necesidades reales, a tu ciclo de impresión mensual.

Volvamos al ejemplo que hemos puesto al principio. Piensa en una pyme que necesita imprimir 50 páginas al mes. Tendría que darse de alta en el plan de impresión ocasional, pero si sus necesidades cambian de repente y necesita imprimir 300 páginas al mes no pasa nada, podrá cambiarse al plan de impresión frecuente. Cuando sus necesidades de impresión se normalicen podrá volver al plan de impresión de 50 páginas al mes, sin problema.

No importa cómo cambien tus necesidades de impresión, siempre podrás adaptar con total libertad tu suscripción a HP Instant Ink.

Ahorro, comodidad y sostenibilidad

La flexibilidad es uno de los valores más importantes de HP Instant Ink, pero no es el único. Con este servicio también disfrutarás de una comodidad total, gracias a su sistema de pedidos automatizados y de envío a domicilio sin gastos de envío.

Cuando nos damos de alta la impresora empezará a controlar los niveles de los cartuchos de tinta, y pedirá nuevas unidades antes de que se agoten los que estamos utilizando. Nos llegarán a domicilio de forma gratuita, sin coste adicional.

El ahorro es otro de los pilares centrales del servicio, y es que con HP Instant Ink podemos ahorrar hasta un 70%, gracias a su sistema de facturación basado en páginas imprimidas y no en tinta consumida. Da igual la tinta que gastes, solo importan las páginas que imprimas.

HP mantiene un profundo compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente, y por ello en HP Instant Ink se incluye un programa de reciclaje gratuito que nos permitirá reciclar todos los cartuchos gastados sin coste alguno.