Ciencia detrás de la impresión: La tinta pigmentada

En el mundo de la impresión la calidad de la tinta que utilizamos juega un papel determinamente, y no sólo en cuanto a la calidad de nuestros documentos, sino también en lo que respecta a la resistencia y durabilidad de los mismos.

La tinta pigmentada que utiliza HP ofrece calidad profesional pero a su vez garantiza la máxima durabilidad, ya que es resistente al agua y a los marcadores.

Esto quiere decir que si un documento impreso con tinta pigmentada HP se moja no pasará nada, la impresión se mantendrá en su sitio y podremos seguir aprovechándolo. Lo mismo ocurre si trabajamos con marcadores o rotuladores sobre esos documentos, no se producirán alteraciones ni pérdida de calidad.

Pero eso no es todo, gracias a la tinta pigmentada también disfrutaremos de una mayor resistencia al paso del tiempo, lo que supone que podremos imprimir documentos, guardarlos y volver a utilizarlos incluso décadas después sin que éstos hayan perdido calidad.

Tinta pigmentada y PageWide

Los químicos expertos en tintas de HP formularon las tintas pigmentadas especialmente para las impresoras de la serie PageWide con un objetivo claro, ofrecer una impresión fiable, de alta calidad, rápida y en una sola pasada.

Esto es posible gracias a un conjunto de elementos que os explicamos de forma resumida a continuación:

  • Las matrices de boquillas de cada color se sitúan muy cerca en cada molde del cabezal de impresión, así que las tintas deben resistir la mezcla y la contaminación cruzada durante su funcionamiento, almacenamiento y labores de limpieza.
  • Gracias a su formulación especial las tintas negras producen una alta densidad óptica de negro en una sola pasada.
  • La impresión a gran velocidad en una sola pasada requiere que las tintas resistan la mezcla en los límites entre un color y otro de la imagen, al tiempo que se mantienen líquidas. Sin embargo las tintas deben ser capaces de producir colores secundarios saturados y suaves (como los rojos, verdes y azules) también en una sola pasada cuando se imprimen tintas diferentes unas sobre otras, y en húmedo.
  • La impresora debe controlar rápidamente las arrugas y curvado del papel para evitar atascos, y deberá inmovilizar rápidamente los pigmentos para evitar manchas de tinta durante el traslado del papel, así como para impedir que la tinta se transfiera (de una hoja a otra) en la bandeja de salida.

Todo esto debe se une en las impresoras PageWide de HP en perfecta armonía para conseguir una impresión perfecta, con calidad profesional y una alta durabilidad y resistencia.

Más información: PageWide.