Cómo conectar una impresora HP a una red inalámbrica Wi-Fi mediante WPS

En este nuevo caso práctico os vamos a explicar, paso a paso, todo lo que tenéis que hacer para conectar una impresora HP a una red inalámbrica Wi-Fi. Esto es fundamental para poder disfrutar de funciones de impresión móvil, y para poder sacar el máximo partido a la aplicación HP Smart, una herramienta que os será de gran utilidad en vuestro día a día.

Como siempre, mantenemos el formato habitual en este nuevo caso práctico, lo que significa que os explicaremos punto a punto las claves más importantes para conectar una impresora HP a una red inalámbrica Wi-Fi, y también acompañaremos un vídeo donde podréis verlo ilustrado de una manera visual, lo que sin duda os será de gran ayuda. Si tenéis cualquier pregunta podéis dejarla en los comentarios.

  • Podemos conectar la impresora mediante WPS si dicha impresora, y nuestro router, cuentan con dicha tecnología. Esta es la manera más sencilla y rápida de realizar la conexión.
  • En impresoras con botón inalámbrico, lo mantenemos pulsado durante unos segundos, hasta que parpadee la luz.
  • Si nuestra impresora cuenta con pantalla táctil, y carece de botón de conexión inalámbrica (fijaos en el vídeo si tenéis dudas), nos vamos a la pantalla táctil y entramos en el menú de configuración de red, entramos en la sección de ajustes (la rueda dentada), tocamos en Wi-Fi Protected Setup y volvemos a tocar en presionar botón e iniciar. Tened en cuenta que los nombres de cada sección, o su ubicación, pueden cambiar ligeramente dependiendo de cada modelo de impresora.
  • Una vez hecho lo anterior, tendremos un tiempo concreto para irnos al router y pulsar el botón WPS durante unos segundos, hasta que parpadee la luz correspondiente.
  • Ya hemos terminado, la impresora iniciará y completará el proceso de conexión a la red Wi-Fi. Tened en cuenta que este proceso puede demorarse hasta un par de minutos, así que tened un poco de paciencia y no interrumpáis el proceso desconectando la impresora o el router.
  • Cuando se haya completado la conexión, podréis empezar a disfrutar de todas las ventajas de la aplicación gratuita HP Smart, y trabajar con vuestra impresora HP desde cualquier smartphone o tablet compatible.