Cómo encontrar el PIN WPS para completar la instalación de una impresora HP

HP impresora inalámbrica WPS

Cuando estamos configurando una impresora HP y queremos conectarla de forma inalámbrica, una de las maneras más sencillas de completar el proceso es recurriendo al estándar WPS. Esto puede ahorrarnos tiempo, y más de un quebradero de cabeza. En mi caso, las dos últimas impresoras HP que he utilizado las he conectado a mi red Wi-Fi recurriendo a dicha tecnología, y no tuve el más mínimo problema.

La vinculación mediante WPS se realiza en cuestión de segundos pulsando el botón correspondiente de nuestro router, pero cuando realizamos la vinculación con un PC se nos pedirá, además, un PIN que actúa como medida de seguridad para completar el proceso de conexión y de vinculación de la impresora, como podemos ver en el vídeo adjunto. Esto es algo totalmente normal, no tenemos nada de lo que preocuparnos. Para encontrar el PIN solo tenemos que seguir estos pasos:

  • Podemos encontrar el PIN utilizando la pantalla de la impresora, concretamente en la sección correspondiente del panel de control. También podemos verlo en la página de información que se imprime durante el proceso de configuración de la misma. Una vez que tengamos el PIN lo introducimos y listo.
  • También podemos generar un nuevo código PIN reiniciando nuestro PC y repitiendo el proceso de instalación.
  • Es importante tener en cuenta que solo dispondremos de un corto periodo de tiempo para introducir el PIN WPS. El tiempo exacto puede variar en función del modelo de impresora que tengamos pero normalmente es de 90 segundos. Si en ese tiempo no hemos introducido el PIN, tendremos que volver a iniciar el proceso de vinculación de la impresora.
  • Si tenemos problemas con el PIN, podemos recurrir a la aplicación HP Smart para instalar y configurar la impresora de una manera muy sencilla. Esta aplicación es totalmente gratuita que está disponible tanto en la tienda oficial de Microsoft como en la Mac Store, la App Store y la Google Play Store.
  • A través de la aplicación HP Smart podremos completar, sin esfuerzo, todo el proceso de configuración, y disfrutaremos, además, de un conjunto de funciones avanzadas que nos harán la vida más fácil.