Cómo escanear desde una impresora HP utilizando HP Scan

Las impresoras multifunción HP permiten escanear de una manera sencilla y rápida gracias a la herramienta HP Scan, una solución muy fácil de utilizar que nos permitirá elegir cómo queremos que se concrete el trabajo de escaneado que tenemos que realizar.

En este artículo os vamos explicar todos los pasos que tenemos dar para aprovechar las posibilidades que ofrece esta herramienta. Acompañamos un vídeo ilustrativo que os permitirá tener claro el proceso, pero si tenéis alguna duda os recordamos que podéis dejarla en los comentarios y os ayudaremos a resolverla.

  • Lo primero que debemos tener presente es que HP Scan se instala junto al controlador completo de nuestra impresora. Si no lo hemos instalado debemos descargarlo desde la página web de HP y completar el proceso de instalación.
  • Ahora abrimos la tapa del escáner de la impresora y colocamos el documento que queremos escanear con la cara impresa mirando hacia el cristal. Si queremos escanear varias páginas y nuestra impresora tiene alimentador automático de documentos solo debemos cargarlas en él.
  • Nos vamos a la barra de búsqueda de Cortana en Windows 10, escribimos el nombre de nuestra impresora y hacemos clic en el resultado para abrir el asistente de impresoras de HP.
  • Entramos en “impresión, escaneado y fax” y en la pestaña “escanear”.
  • Desde aquí podremos configurar y controlar todo el proceso de escaneado. Tendremos la oportunidad de seleccionar cómo queremos que se guarde o se complete el trabajo escaneado, y también podremos modificar diferentes aspectos como el tamaño del papel, el brillo y el contraste.