
Estableciendo ciertas pautas para una política de impresión responsable no solo contribuiremos a reducir costes en la pyme, sino que también cuidaremos el medio ambiente.
Si queremos imprimir de manera eficiente, pero sin renunciar a tener impreso todo lo que necesitemos, podemos recurrir a unas sencillas alternativas:
- Siempre que no sea necesario, podemos prescindir del color e imprimir solo con tinta negra.
- El modo borrador puede ser suficiente para la mayoría de las ocasiones, sobre todo si un documento lo vamos a utilizar solo de manera puntual y para uso interno.
- La impresión a doble cara nos permitirá ahorrar papel y no malgastar el reverso de una hoja.
- Los equipos multifunción, como los de la serie HP Officejet Pro, incluyen escáneres potentes y muy sencillos de utilizar. Si optamos por digitalizar un documento en lugar de hacer una copia, también avanzaremos en la reducción de costes.
- El apagado automático de las impresoras cuando no se estén utilizando (por ejemplo, al cabo de 15 minutos desde la última impresión) contribuye a ahorrar energía.
Con estas sencillas pautas sobre cómo imprimir de manera eficiente, lograremos que nuestra pyme ahorre costes y sea más sostenible.
Para implementarlas, por una parte puede imperar el sentido común y que los propios trabajadores se conciencien sobre estas buenas prácticas, pero por otra también podremos configurar nuestros sistemas para establecer directrices fijas.