Cómo imprimir en modo silencioso con una impresora HP

En este nuevo caso práctico os vamos a explicar cómo podemos imprimir en modo silencioso con una impresora HP, una alternativa que resulta idónea para aquellos entornos de trabajo en los que el silencio sea algo imprescindible para mantener la concentración y evitar interrupciones que puedan afectar a los grupos de trabajo.

Imprimir en modo silencioso reduce el ruido que hace la impresora HP al trabajar, pero tened en cuenta que puede reducir ligeramente su velocidad de impresión, pero no afecta a la calidad de la misma, así que podemos utilizarlo con total tranquilidad. Aclarado esto entramos a ver los pasos que debemos dar:

  • Nos dirigimos a la pantalla táctil de la impresora y entramos en “Configuración”.
  • Ahora debemos entrar en “Preferencias” y vamos a elegir “Modo Silencioso”.
  • Podemos configurar la impresora para establecer una programación concreta. Con esta opción el modo silencioso se activará automáticamente a las horas que hayamos elegido. Para ello solo tenemos que seguir los pasos que vemos en el vídeo.

Una vez que hayamos terminado todo el proceso ya tendremos nuestra impresora HP configurada para imprimir en modo silencioso. En caso de que no necesitéis utilizar dicho modo en algún momento concreto solo tenéis que repetir los pasos que os hemos dado para deshabilitarlo.

Es un proceso muy sencillo como podemos ver, pero si tenéis cualquier duda podéis dejarla en los comentarios.