Cómo instalar cartuchos de tinta en las impresoras HP OfficeJet 5200 y ENVY 5000, 6200, 7100 y 7800

En este nuevo caso práctico os vamos a explicar el proceso de instalación de cartuchos de tinta en las impresoras HP OfficeJet 5200 y ENVY 5000, 6200, 7100 y 7800. Todas esas impresoras son compatibles con el servicio de reposición de tinta HP Instant Ink. Si nos damos de alta en dicho servicio, disfrutaremos de:

  • Pedidos de tinta original HP automatizados. La impresora pedirá tinta por nosotros.
  • Envíos a domicilio. Recibiremos toda la tina que necesitemos en casa, o en la oficina, y sin coste.
  • Podremos imprimir con total libertad, sin tener que preocuparnos por la tinta que consumamos.
  • Programa de reciclaje gratuito. Nos permitirá reciclar todos los cartuchos que gastemos.

Si tienes dudas sobre la compatibilidad de tu impresora con HP Instant Ink tranquilo, entra en este enlace, introduce el nombre de tu impresora y listo, sabrás al instante si es compatible o no.

Instalar cartuchos de tinta en las impresoras HP OfficeJet 5200 y ENVY 5000, 6200, 7100 y 7800 es muy fácil, si sabemos cómo hacerlo. Este es también uno de los mantenimientos básicos que más tendremos que repetir durante la vida útil de la impresora, y uno de los más importantes, ya que estos consumibles son necesarios para poder imprimir. Estos son los pasos que debemos dar.

  1. Abrimos la puerta de acceso a los cartuchos, como vemos en el vídeo, y esperamos hasta que el carrito se pare.
  2. Sacamos el cartucho que vayamos a instalar de su embalaje, y lo sujetamos por los lados para retirar el protector sin tocar la zona de los contactos. Esto es muy importante, ya que tocar los contactos podría dañar el cartucho.
  3. El cartucho de tinta tricolor va a la izquierda, donde se encuentra la pestaña rosa, y el negro, en la derecha, donde se sitúa la pestaña de ese mismo color.
  4. Abrimos la pestaña, introducimos el cartucho y bajamos la pestaña hasta que el cartucho quede debidamente sujeto.
  5. Repetimos el proceso con el cartucho de tinta negro.
  6. Cerramos la tapa de acceso a los cartuchos y confirmamos en la pantalla de la impresora.

Si estamos utilizando cartuchos de tinta de HP Instant Ink, estos serán un poco más grandes que los cartuchos normales, pero funcionarán sin problema.