Cómo resolver problemas de encendido en una impresora HP

En este nuevo caso práctico vamos a ver todos los pasos que debemos dar para solucionar problemas relacionados con el encendido de una impresora HP. No es algo habitual, pero en muchos casos es recomendable probar las sugerencias que vamos a ver a continuación antes de recurrir al soporte técnico.

Mantenemos el formato habitual que hemos utilizado en otros casos prácticos, lo que significa que vamos a dejaros un resumen simplificado con todos los puntos que debéis seguir apra resolver un problema de encendido con una impresora HP, y como siempre justo al final encontraréis un vídeo con una explicación gráfica.

  • El primer paso es uno de los más sencillos, resetear la impresora. Para ello solo tenemos que desconectarla de la corriente, esperar un minuto y volver a conectarla. Si vemos que sigue sin encender nos vamos al siguiente paso.
  • Ahora procedemos a resetear el bloque de alimentación, utilizado en el conector de la impresora. Para ello procedemos a desconectar todas las piezas que lo forman, esperamos 30 segundos y volvemos a conectarlo. Antes de pasar al siguiente punto es importante recordar que si estamos utilizando la impresora conectada a una regleta ésta podría ser la fuente del problema. Es recomendable, por tanto, probar a conectar la impresora directamente a un enchufe y comprobar si funciona.
  • Si tenemos problemas todavía es buena idea comprobar que estamos utilizando el cableado de alimentación correcto, es decir, un tipo de cableado compatible con nuestra impresora. Si el cableado que hemos conectado no es el apropiado tendremos que sustituirlo por otro compatible.
  • Por último cabe la posibilidad de que el módulo de alimentación externo esté defectuoso. Probar con otra unidad nos ayudará a determinarlo.
  • En caso de que nada de esto funcione debemos recurrir al servicio técnico de HP y hacer efectiva la garantía.