Práctico: Cómo configurar una impresora inalámbrica HP desde un iPhone o iPad

En este nuevo caso práctico vamos a ver todos los pasos necesarios para configurar una impresora inalámbrica HP utilizando un iPhone o un iPad. Los pasos que debemos dar son exactamente los mismos para ambos dispositivos, ya que se utiliza el mismo sistema operativo (iOS) y la misma aplicación (HP Smart).

Como siempre os dejamos un resumen con los pasos clave para configurar una impresora inalámbrica HP a través de un dispositivo iOS y acompañamos un vídeo que sin duda os será de gran utilidad. Si tenéis dudas podéis dejarlas en los comentarios.

  • Lo primero que debemos hacer es descargar la aplicación HP Smart. Es gratuita y se encuentra disponible en la App Store.
  • Una vez descargada tenemos que poner la impresora en modo “instalación”. Este modo está activo durante dos horas cuando la encendemos por primera vez, pero si necesitamos volver a activarlo sólo tendremos que pulsar durante cinco segundos los botones “cancelar” y “WiFi” si tenemos una impresora sin pantalla táctil. En caso de que tengamos una impresora con pantalla táctil debemos navegar por los ajustes de red y seleccionar la opción restablecer ajustes de red.
  • Una vez hecho entramos en la aplicación HP Smart, seleccionamos “añadir nueva impresora” y seguimos los pasos que nos irán apareciendo. Son muy sencillos, ya que sólo tendremos que elegir la impresora inalámbrica que queremos utilizar e introducir la contraseña de la red WiFi.
  • Cuando completemos este paso se llevarán a cabo unos últimos pasos para terminar la configuración que pondrá fin al proceso de instalación.