Consejos para ahorrar al imprimir (y II)

Seguimos con la segunda parte de nuestros consejos para ahorrar al imprimir, en la que plantearemos otras cinco pautas o recomendaciones con las que podremos reducir visiblemente nuestros costes de impresión.

Si seguimos lo expuesto en las dos partes de esta guía conseguiremos un ahorro a medio y largo plazo que resultará muy positivo para nuestra empresa, ya que nos permitirá acumular recursos provenientes de esa reducción de costes de impresión que podremos destinar a la consecución de otros objetivos.

6.- Recurrir a los programas de control y gestión de la impresora

Con este tipo de programas tendremos la posibilidad de controlar mejor el uso que se le da a la impresora, ya que podremos saber quien imprime y en qué cantidad.

De esta forma tendremos la información necesaria para localizar y determinar gastos de impresión innecesarios y actuar sobre ellos.

7.- Adquirir consumibles de gran formato (XL)

Estos consumibles tienen mayor capacidad que sus versiones estándar, lo que nos permite imprimir más por menos dinero, ya que su relación coste por página impresa es muy reducido.

Puede parecer un ahorro muy pequeño, pero a largo plazo será considerable y si lo prolongamos en el tiempo lo notaremos todavía más.

8.- Aprovechar los documentos defectuosos o con defectos

Si por cualquier motivo un documento sale con fallos de impresión o seleccionamos por error una calidad más baja de la deseada a la hora de imprimir debemos intentar aprovecharlo.

De esta forma si el documento se puede leer y es para uso interno no deberíamos volver a imprimirlo con mayor calidad, salvo que sea estrictamente necesario.

9.- Cuidar la impresora y limpiarla

Una impresora sucia y descuidada puede acabar dando problemas que pueden redundar en mayores gastos, tanto de mantenimiento como a la hora de imprimir.

Por ello es importante mantenerla en ambientes limpios y cuidar su estado exterior e interior.

10.- La fuente de letra importa

A la hora de imprimir hay fuentes de letra que consumen menos tinta, como por ejemplo Garamond o Courier, así que es conveniente recurrir a ellas siempre que sea posible.

De nuevo a primera vista puede parecer un ahorro nimio, pero medio y largo plazo se nota considerablemente.

Más información ⇒ HP.