Consejos básicos para elegir una impresora (IV)

para elegir una

Ya hemos ido viendo algunos de los aspectos más importantes de debemos tener en cuenta y valorar para elegir una impresora que cumpla con nuestras expectativas, pero todavía nos quedan algunos detalles que hay que considerar para que la elección sea totalmente redonda.

Tras valorar nuestras necesidades de impresión,la funcionalidad, calidad, capacidad de trabajo y compatibilidad de la impresora debemos tener en cuenta los siguientes puntos para seguir formando nuestro criterio y poder decidir con total conocimiento de causa:

  1. Tipo de consumibles que utiliza, así como su disponibilidad, duración y precio, ya que es uno de los gastos principales que debemos afrontar al comprar una impresora y, por tanto, debemos tenerlo claro. Este aspecto es uno de los que menos se suele tener en cuenta, pero es vital, ya que de él depende en gran medida los costes que deberemos soportar a lo largo de la vida útil de la impresora.
  2. Mantenimientos y posible coste éstos. Otro punto de gran importancia, ya que si compramos un modelo muy avanzado pero cuyos mantenimientos son demasiado complicados, hasta tal punto que sólo los puede realizar un profesional, o resultan muy costosos nos enfrentaremos a una carga difícil de mantener. En este sentido la posibilidad de contar con soporte técnico oficial siempre es algo positivo a tener en cuenta.
  3. Consumo energético de la impresora y posibilidad de imprimir a doble cara, muy importante de cara a reducir costes energéticos y de papel. Ambos adquieren una mayor importancia cuando la impresora pasa largos periodos de tiempo conectada (mayor consumo eléctrico) y cuando imprimimos en grandes cantidades, pero incluso para usos más modestos o moderados son muy importantes y hay que tenerlos muy presentes.