Consejos básicos para elegir una impresora (V)

para elegir una

Terminamos nuestra guía de consejos básicos para elegir una impresora con esta quinta entrega, en la que abordaremos los tres últimos puntos que deberemos tener presentes antes de lanzarnos a elegir una impresora.

Sí, es posible que alguno de nuestros lectores piense que ya hemos hecho referencia a todo; funciones, necesidades de impresión, consumibles, mantenimientos, consumo energético, láser o tinta, velocidad de impresión, pero lo cierto es que todavía hay otros aspectos menos técnicos que no por ello resultan menos importantes.

  1. Si la impresora tiene o no pantalla táctil, ya que la misma nos resultará especialmente útil de cara a la realización de cualquier tarea diaria, pero también nos facilitará la configuración y gestión de la impresora a nivel general.
  2. Tamaño de la impresora. Esto es importante ya que según el lugar en el que vayamos a colocarla una impresora de gran tamaño podría llegar a resulta molesta o incluso convertirse en un incordio, así que debemos tener presente el sitio o sitios donde vayamos a ubicarla y, en consecuencia, elegir una impresora de tamaño acorde.
  3. Comparar precios y valorar opiniones. Llegados a este punto ya somos conscientes de todo lo que debe reunir la impresora que necesitamos, y de todo aquello que debemos valorar en los diferentes modelos que vayamos viendo. Pues bien, ya sólo nos queda comparar los precios de aquellas impresoras que se ajusten a nuestras necesidades y valorar las opiniones fiables que hayan recibido las mismas. En este último apunte hay que tener cuidado, ya que las opiniones demasiado subjetivas pueden alejarnos de una buena elección.