Consejos para imprimir de forma responsable y reducir costes

Si queremos reducir costes de impresión debemos tener claro desde el principio que es fundamental aprender a imprimir de forma responsable, ya que ése es el primer paso que tenemos que dar para poder cumplir con dicho objetivo.

¿Qué significa imprimir de forma responsable?

Es un concepto muy sencillo. Significa que deberemos adoptar en nuestra pyme un modelo de impresión responsable centrado en los siguientes pilares:

  1. Imprimir de forma razonada, es decir cuando realmente sea necesario y no de manera descontrolada.
  2. Utilizar adecuadamente las fuentes y el color, ya que con ello evitaremos un derroche de recursos y reduciremos el gasto de consumibles.
  3. Aprovechar la impresión a doble cara para reducir el gasto de papel.
  4. Ajustar adecuadamente la calidad de impresión a nuestras necesidades reales. Esto reduce el gasto de tinta y nos ayuda también a reducir costes.
  5. Utilizar impresoras actuales para aprovechar su mayor eficiencia energética, puesto que con ello reduciremos el gasto eléctrico.
  6. Apostar por los cartuchos originales HP, ya que con ellos disfrutaremos de una mayor fiabilidad y calidad de impresión, podremos imprimir más páginas por menos dinero y además podremos acceder al programa de reciclaje Planet Partners de HP.

Como podemos ver una impresión responsable es buena para el medio ambiente y también lo es para nuestra pyme puesto que con ella podemos reducir considerablemente nuestros costes de impresión, y también nuestra huella de carbono.

Si aplicamos de forma conjunta esos seis consejos podemos llegar a reducir los costes de impresión de nuestra pyme hasta en un 50%.