Consejos para escoger los cartuchos de impresión

Consejos para escoger los cartuchos de impresión

Consejos para escoger los cartuchos de impresión

Seguimos con nuestra serie de consejos para aprovechar al máximo tu impresora con una segunda entrega. Tras  haber hablado ya de las mejores formas de ahorrar al imprimir, ahora nos centraremos en unos útiles consejos para escoger los cartuchos de impresión.

Elige la capacidad adecuada

Cuando buscamos consumibles para nuestra impresora de inyección de tinta, lo normal es que podamos escoger entre cartuchos de capacidad estándar y otros de larga duración.

Estos últimos presentan una relación páginas impresas/precio pagado más rentable, pero si no vamos a imprimir mucho, puede que nos compense más adquirir los de capacidad normal, ya que evitaremos que se sequen.

Evita los cartuchos no oficiales

Aunque nos puedan parecer más baratos, los cartuchos compatibles no oficiales a la larga nos saldrán caros. El refranero es sabio, y «nadie da duros a cuatro pesetas».

Si comparamos el coste por página impresa utilizando los cartuchos de terceros frente a los oficiales, veremos cómo no son tan rentables como parecen, y además pueden llegar a dañar el cabezal de la impresora u obstruir los inyectores, con lo que acortaremos la vida útil de nuestra impresora.

Por otra parte, la diferencia en la calidad obtenida con cada uno de ellos es notable. Si no queremos que nuestra pyme se la juege, lo mejor es apostar por los consumibles originales.