Consejos para reducir aún más tus costes de impresión

En artículos anteriores ya os hemos dado algunos consejos para reducir de forma directa y en gran medida vuestros costes de impresión, pero en esta ocasión queremos ir más allá y completar nuestras recomendaciones con nuevos consejos que os ayudarán a maximizar ese ahorro.

Lo ideal es que apliquéis de forma conjunta los consejos generales que ya conocéis de artículos como éste y los que os vamos a dar a continuación, ya que así obtendréis los mejores resultados y lo notaréis en vuestra pyme día a día.

  • Ajusta adecuadamente el tamaño de la letra, los gráficos y las imágenes antes de realizar la impresión. Imprimir imágenes o con letra demasiado grande puede incrementar de forma innecesaria el consumo de tinta y de papel.
  • Comprueba que realmente necesitas imprimir y que no puedes aprovechar el material en formato digital. En muchas ocasiones la mejor forma de ahorrar es evitar imprimir aquello que no es estrictamente necesario.
  • Elige una suscripción a Instant Ink, el servicio de reposición de tinta de HP. Si tu pyme imprime entre 50 y 300 páginas al mes este servicio puede ser tu mejor opción, ya que recibirás cómodamente la tinta a domicilio y podrás reducir tus costes de impresión hasta en un 70%.
  • Intenta sacar adelante las impresiones que necesitas de una única tirada. Si cumples este punto y no tienes que volver a imprimir puedes apagar directamente la impresora para que no siga consumiendo electricidad.