Consumibles XL y estándar, un vistazo más a fondo (I)

Los consumibles XL o de alta capacidad han sido una innovación importante dentro del sector de la impresión, ya que ofrecen una serie de ventajas que iremos viendo en esta serie de artículos especiales y que, aunque nos cueste creerlo, van más allá de la reducción de costes.

¿Qué es un consumible XL?

Hablamos de cartuchos de alta capacidad, preparados para imprimir una mayor cantidad de páginas que los cartuchos de capacidad estándar.

A pesar de esa diferencia la distancia entre ambos a nivel de precio no es tan pronunciada como cabría imaginar, pero sí que lo es con respecto a la cantidad de páginas que podemos imprimir con uno y otro.

La identificación de este tipo de consumibles no es un problema, ya que en el propio envase del mismo se especifica de forma clara, aunque en caso de duda basta con buscar las siglas XL y listo.

Permiten imprimir más, ¿pero hasta qué punto?

En algunos casos la diferencia llega a ser de más del doble, pero lo mejor es utilizar ejemplos reales y concretos.

Si utilizamos un consumible estándar HP 950 negro para la impresora HP OffieJet Pro 8100 dispondremos de una capacidad de impresión de unas 1.000 páginas, pero si optamos por el consumible HP 951XL la cosa cambia, y mucho, ya que podremos imprimir hasta 2.300 páginas.

Más del doble, como anticipamos, pero lo mejor es que esto no supone que cuesten más del doble.

Continuará…

Más información ⇒ HP.