Costes ocultos de los cartuchos de tinta no originales

Los cartuchos de tinta no originales están rodeados de una serie de mitos que pueden llevarnos a pensar que son tan buenos como los originales, pero la realidad es muy distinta.

HP realiza un intenso trabajo de I+D para dar forma a los cartuchos de tinta original, y esto se traduce en una formulación única que ofrece una serie de ventajas que no encontraremos en los cartuchos de tinta no originales.

¿Qué supone esto para mi pyme?

Pues muy sencillo, que los cartuchos no originales no son iguales a los cartuchos originales, ya que presentan una serie de carencias que al final se acaban convirtiendo en costes ocultos, una realidad que puede salirnos muy cara.

En este artículo vamos a repasar los costes ocultos más importantes que presentan los cartuchos de tinta no originales para que podáis entender mejor el impacto que pueden tener en vuestra pyme:

  • Menor fiabilidad: Es uno de los problemas que mayor impacto puede tener en nuestro entorno de impresión. Diversos estudios han demostrado que los consumibles no originales fallan más, y que no sólo pueden producir manchados en la impresión sino también derrames que nos harán perder tiempo y malgastar papel.
  • Menor capacidad de impresión: Los cartuchos de tinta no original pueden tener un precio inferior pero también imprimen menos páginas por cada cartucho. Esto significa que tienen un coste por página mayor que el de los consumibles originales HP.
  • Baja calidad de impresión: Los consumibles no originales suelen presentar una calidad de impresión inferior que además se reduce en muchos casos cuando se encuentran en niveles bajos de tinta.
  • Impresiones menos duraderas: Los consumibles originales HP utilizan tintas pigmentadas que consiguen impresiones resistentes incluso al agua, algo que no logran los cartuchos no originales.