¿Cuánto tardarías en amortizar una OfficeJet Pro X?

Inversiones, toda empresa y negocio recurre a ellas para poder iniciar su actividad, y también para mejorar sus posibilidades y capacidades, pero cuando se hace un gasto de este tipo siempre se busca que sea algo que podamos amortizar rápidamente, bien por su bajo precio o por su alta utilidad, o bien por un poco de ambas.

Las impresoras no son una excepción en este sentido, así que hemos querido responder a una pregunta simple y directa, ¿cuánto tardaríamos en amortizar una OfficeJet Pro X?

Dar una respuesta no es nada sencillo, ya que la misma no es fija, puesto que depende del uso que hagamos de ella, pero podemos poner un ejemplo medio que nos permitirá tener una idea aproximada bastante clara.

OfficeJet Pro X476dw

Hemos elegido el modelo intermedio dentro de la gama OfficeJet Pro X, capaz de imprimir de forma óptima entre 500 y 4.200 impresiones al mes, cifras que nos dejan un gran margen de maniobra a la hora de sacar adelante diferentes flujos de trabajo en función de las necesidades cambiantes de nuestra pyme, pero el ejemplo sería extensible casi punto por punto a los demás modelos.

Antes de valorar directamente el coste por página debemos tener en cuenta que esta gama de impresoras tiene un consumo energético muy bajo, pueden imprimir a doble cara, integran funciones avanzadas que simplifican la gestión y tienen una velocidad de impresión muy alta, por lo que presentan una serie de ventajas importantes: reducen la factura de la luz, menor consumo de papel y mayor capacidad general de trabajo.

Entramos a ver el coste por página directo de la OfficeJet Pro X476dw, que es de 0,013 en blanco y negro y de 0,045 euros en color utilizando cartuchos XL en ambos casos. Con una impresora de 8 años de antigüedad tendríamos unos costes respectivos de 0,11 y 0,15 euros.

Si en nuestra pyme imprimimos 2.000 páginas en blanco y negro y 1.000 en color al mes tendríamos un coste total de 71 euros con la OfficeJet Pro X476dw, mientras que con la impresora antigua el coste sería de 370 euros.

Como vemos la diferencia es abismal y se sitúa en 299 euros menos con la OfficeJet Pro X476dw, una cifra que en este caso nos permite afirmar que amortizaríamos dicha impresora en unos dos meses, ya que tiene un precio de 649,99 euros.

Más información: Cómo detectar un entorno de impresión inadecuado.