Cuida del medio ambiente con los cartuchos de tinta original HP

La conciencia social por el cuidado del medio ambiente es cada vez mayor. Poco a poco nos hemos ido dando cuenta de que es una responsabilidad que recae sobre todos, y al apostar por los cartuchos de tinta original HP estamos contribuyendo a reducir el impacto de nuestra actividad y reduciendo la huella de carbono de nuestra pyme.

En efecto, algo tan sencillo como elegir consumibles originales HP puede ayudarnos a crear un entorno de impresión más sostenible y respetuoso con el medio ambiente. ¿Quieres descubrir cómo es posible? Pues sigue leyendo.

1.-Los cartuchos de tinta original HP utilizan plásticos reciclados

Durante el proceso de fabricación de los cartuchos de tinta original HP se utilizan plásticos reciclados. Así, desde que compramos un cartucho de tinta original HP estamos contribuyendo al cuidado del medio ambiente, ya que utilizan hasta un 50% de plásticos reciclados.

La razón por la que HP combina plásticos nuevos y reciclados es sencilla, esto le permite crear consumibles de alta calidad que ofrecen la misma fiabilidad que obtendríamos al utilizar solo plásticos nuevos. Esto significa, en resumen, que esa combinación le permite crear cartuchos de tinta respetuosos con el medio ambiente sin que su calidad se vea afectada.

2.-Imprimen más páginas por cartucho

Al utilizar cartuchos de tinta original HP tendremos la seguridad de que imprimirán en perfectas condiciones hasta que se agoten, lo que significa que podremos hacer un aprovechamiento óptimo del mismo desde el principio hasta el final y evitar desperdicios de papel y otros recursos por impresiones erróneas o defectuosas, algo habitual al utilizar cartuchos compatibles.

Pero esto no es todo, también imprimen más páginas por cartucho, y en sus versiones de alta capacidad pueden llegar a imprimir hasta el doble de páginas que un cartucho estándar. Todo esto se traduce en un importante ahorro para nosotros y en una importante reducción de los residuos generados, ya que se utilizan menos cartuchos para imprimir más páginas.

3.-Embalajes más sencillos

HP mantiene un esfuerzo constante por reducir los materiales utilizados en los embalajes de sus productos, y los cartuchos de tinta no son una excepción.

Tanto los cartuchos originales HP como las impresoras utilizan embalajes cada vez más sencillos para reducir el impacto sobre el medio ambiente, y contienen materiales reciclados.

4.-HP Planet Partners: recicla los cartuchos de tinta original HP de forma sencilla

Con el programa de reciclaje HP Planet Partners puedes cerrar el ciclo que abres al comprar cartuchos de tinta original HP. Como hemos dicho estos están fabricados con hasta un 50% de plásticos reciclados, y cuando termines de utilizarlos puedes devolverlos a HP para que los recicle una vez más.

Esto contribuye al mantenimiento de un ciclo cerrado de reciclaje que HP mantiene desde hace varias décadas y que en los últimos años ha aprovechado más de 90 millones de kilos de plástico reciclado para crear nuevos cartuchos, tanto de tinta como de tóner original.

El medio ambiente es un compromiso de todos, y cuidarlo no tiene por qué ser complicado ni representar una carga para nuestra pyme. Solo con elegir los cartuchos HP y aprovechar el programa HP Planet Partners podemos aportar nuestro granito de arena y hacer del mundo un lugar un poco mejor.