Cuida del planeta y ahorra con HP Instant Ink, el servicio de tinta a domicilio de HP

Imprimir y cuidar del planeta puede parecer complicado, pero con HP Instant Ink lo tienes muy fácil. Este servicio de tinta a domicilio es una ampliación del compromiso que HP mantiene con la sostenibilidad desde hace varias décadas, y trabaja de una manera totalmente automatizada y a domicilio, lo que significa que te hará la vida mucho más fácil.

Gracias a ese funcionamiento automatizado y a domicilio, con HP Instant Ink podrás despreocuparte para siempre de la tinta. La impresora trabajará por ti, controlado periódicamente los niveles de tinta, y cuando detecte que estos están bajos, realizará un pedido de nuevos cartuchos, que recibirás en la puerta de casa, o de tu oficina, antes de que se agoten tus cartuchos actuales, y sin gastos de envío.

La realidad que vive nuestro planeta y la sombra del calentamiento global han generado una creciente preocupación entre los usuarios, que hoy, más que nunca, demandan servicios que no solo les hagan la vida más fácil, sino que también les permitan cuidar del planeta, y que les permitan ser parte de la solución y no del problema.

Con HP Instant Ink siempre tendrás tinta original HP disponible para imprimir, y empezarás a cuidar del planeta desde el momento en el que imprimas la primera página, porque los cartuchos que utiliza este servicio:

  • Son de alta capacidad, lo que permite imprimir más páginas por cartucho, reduciendo con ello el consumo de recursos y el número de envíos.
  • Están fabricados con una parte de plásticos reciclados.

HP Instant Ink incluye un programa de reciclaje gratuito

Cuando hayas gastado los cartuchos que estabas utilizando, podrás reciclarlos sin esfuerzo y sin coste a través del programa de reciclaje que incluye tu suscripción a HP Instant Ink. Es muy sencillo, solo tendrás que utilizar los sobres con franqueo pagado que recibirás con cada pack de cartuchos. Con ello, aportarás tu granito de arena al cuidado del planeta, y serás una pieza más de la economía circular.

El reciclaje de cartuchos de tinta es una de las medidas más importantes que utiliza HP Instant Ink para cuidar del planeta, pero no es la única medida que ha adoptado HP. Como hemos dicho, el gigante estadounidense mantiene desde hace décadas una enorme preocupación y enfoque a favor de la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente.

Dichos esfuerzos han sido todo un éxito, ya que no solo han contribuido a mantener plásticos y otros materiales lejos de los océanos y de los vertederos, sino que además ha contribuido a mejorar la calidad de vida de los más desfavorecidos, un tema que ya tuvimos la oportunidad de descubrir cuando te contamos la historia de Rosette.

Con el servicio HP Instant Ink cuidar del planeta es muy fácil, y además disfrutarás de todas las ventajas que ofrece su servicio automatizado y a domicilio, y podrás ahorrar hasta un 70% en tinta, gracias a su modelo de facturación basado en páginas imprimidas y no en tinta consumida. Además, el servicio incluye la tinta, el envío y el reciclaje, todo desde solo 0,99 euros al mes.

HP Instant Ink y la importancia del reciclaje en datos concretos

El servicio HP Instant Ink adopta un sistema de reciclaje de circuito cerrado, lo que permite reciclar los cartuchos que gastemos sin que esto suponga ningún tipo de coste para nosotros. Alrededor del 82% de los cartuchos de tinta original HP contienen material reciclado, y cada envío de nuevos cartuchos se realiza con un sobre con franqueo pagado que podemos utilizar para reciclar los cartuchos cuando los gastemos.

En los últimos años, HP ha reciclado una media de 1.500 toneladas de cartuchos de tinta. Los materiales obtenidos con el proceso de reciclaje se han utilizado para fabricar nuevos cartuchos de tinta. Por otro lado, gracias al uso de cartuchos de tinta de alta capacidad ha sido posible reducir el consumo energético en un 69%, y el gasto de agua en un 70%.

Al suscribirnos al servicio HP Instant Ink, estamos reduciendo la huella de carbono de la compra y distribución de tinta en un 73%, y como hemos visto se reduce el consumo de recursos frente al modelo tradicional de compra de cartuchos de tinta.

HP Instant Ink: Un servicio sostenible y cómodo con el que podrás ahorrar, y sin compromisos

Con el servicio HP Instant Ink podrás cuidar del planeta sin esfuerzo y formarás parte de la economía circular, pero también disfrutarás de todas las ventajas de un servicio que ha revolucionado el mundo de la impresión basada en tinta:

  • Pedidos automatizados: la impresora trabajará por ti, y pedirá nuevos cartuchos cuando detecte que los que utilizas están próximos a agotarse. Tú no tendrás que hacer nada.
  • Envío a domicilio: recibirás los nuevos cartuchos de tinta en la puerta de casa o de tu oficina, y sin gastos de envío.
  • Hasta un 70% de ahorro en tinta: gracias a su modelo de facturación basado en páginas imprimidas y no en tinta consumida.
  • Flexibilidad y libertad: el servicio HP Instant Ink se adapta a ti, y a tus necesidades. No tendrás que asumir ningún tipo de compromiso, y podrás cambiarte de plan cuando quieras, y tantas veces como quieras.