¿Por qué debería elegir una impresora OfficeJet Pro X? (II)

Hoy termina nuestro especial sobre por qué debería elegir una impresora OfficeJet Pro X, las soluciones tope de gama de HP en el sector de inyección de tinta.

En la primera entrega hablamos de todas las ventajas que pueden ofrecer a nuestro entorno de impresión, y tal y como anticipamos en esta segunda parte hablaremos a fondo de los costes de impresión.

Consumo energético, un ahorro considerable

El ahorro en consumo de energía que supone renovar nuestras impresoras y apostar por las OfficeJet Pro X es más que grande, ya que como podemos ver en la imagen evolutiva que hemos incluido dichos modelos reducen el consumo energético hasta un 84% comparadas con soluciones láser de su misma gama.

Esto implica que disfrutaremos de una importante bajada en nuestra factura de la luz, pero también debemos tener en cuenta el ahorro indirecto que conseguiremos gracias a sus funciones avanzadas y su mayor velocidad de impresión, así como por la impresión a doble cara y el uso de tintas pigmentadas de larga duración, que nos evitarán tener que volver a imprimir por deterioro de documentos.

4

Coste por página y consumibles XL

Gracias al uso de consumibles XL las OfficeJet Pro X consiguen un coste por página líder en su clase. Con dichos cartuchos tenemos un coste medio de 0,014 euros en blanco y negro y de 0,054 euros en color.

Si tenemos por ejemplo un volumen de impresión de 1.000 páginas al mes en blanco y negro y 1.000 páginas en color esto implica que nuestros costes con la OfficeJet Pro X serán de 14 euros y 54,54 euros, es decir, 68,54 euros al mes.

Muy económico, ya que con soluciones láser de gama alta de otras marcas imprimiendo lo mismo tendríamos unos costes que llegan casi a doblar los de la OfficeJet Pro X. Si hacemos cuentas el ahorro al año son varios cientos de euros.

Más información: Claves para comprar una impresora.

¿Por qué debería elegir una impresora OfficeJet Pro X? (I)