Descubre los valores que aporta HP Instant Ink a una pyme: ahorro

HP Instant Ink

La semana pasada vimos que la comodidad era uno de los valores más importantes de HP Instant Ink, y hoy vamos a descubrir otro valor fundamental, el ahorro.

Ahorrar implica, en la mayoría de los casos, reducir costes. Sin embargo, debemos tener claro que también podemos cumplir este objetivo a través de otras vías. Por ejemplo, reducir el gasto en tinta a la hora de imprimir es una manera clásica de ahorrar, ¿pero sabías que puedes conseguir un resultado mucho mejor a través de la optimización? Pues así es, y HP Instant es tu gran aliado en este sentido.

Debemos tener claro, antes de entrar a descubrir cómo nos permite ahorrar HP Instant Ink, que para disfrutar de los valores que ofrece este servicio no tenemos que asumir ningún tipo de compromiso.

Ahorro, uno de los valores más importantes de HP Instant Ink

Para entender cómo nos ayuda a ahorrar HP Instant Ink debemos empezar analizando las bases de un entorno de impresión tradicional. Una pyme que utilice impresoras basadas en inyección de tinta tiene que comprar cartuchos que disponen de una cantidad de tinta determinada, es decir, pueden imprimir un número de páginas concretas.

Sin embargo, esa capacidad de impresión puede reducirse si imprimimos en color y en calidad máxima. La idea es muy sencilla, no se consume la misma tinta al imprimir una foto a todo color que al imprimir un documento de texto, y por tanto la duración de los cartuchos puede verse seriamente limitada si realizamos trabajos que consumen mucha tinta.

Tenemos, por tanto, dos grandes claves que definen los costes más importantes que deberemos asumir en el entorno de impresión de una pyme: el coste de los cartuchos de tinta y el consumo de tinta. Si no utilizamos cartuchos de tinta original HP tendremos que lidiar, además, con los costes ocultos asociados a este tipo de consumibles.

Pues bien, con HP Instant Ink todo eso es cosa del pasado. No tendremos que volver a preocuparnos por la tinta ni por el precio de los cartuchos, ya que este servicio funciona bajo un modelo de suscripción mensual basado en páginas imprimidas y no en tinta consumida.

Al darte de alta eliges uno de los cinco planes disponibles. Cada uno incluye una cantidad determinada de páginas que podemos consumir como queramos, y sin tener que preocuparnos por los costes, ya que una página en color cuesta lo mismo que una en blanco y negro. Gracias a esto podrás ahorrar hasta un 70%, y sin tener que asumir ningún sacrificio.

Un vistazo a los cinco planes disponibles

Como hemos anticipado puedes elegir entre un total de cinco planes, pero además puedes cambiar entre ellos en cualquier momento, ya que al darte de alta en HP Instant Ink no asumes ningún compromiso.

La única limitación, eso sí, la tenemos en el plan de impresión gratuita, y es que una vez que lo abandones no podrás volver a él.

  • 15 páginas al mes gratis: plan de impresión gratuita, puedes ampliar en packs de 10 páginas por un euro.
  • 50 páginas al mes por 2,99 euros: plan de impresión ocasional, puedes ampliar en packs de 10 páginas por un euro.
  • 100 páginas al mes por 4,99 euros: plan de impresión moderada, puedes ampliar en packs de 15 páginas por un euro.
  • 300 páginas al mes por 9,99 euros: plan de impresión frecuente, puedes ampliar en packs de 20 páginas por un euro.
  • 700 páginas al mes por 19,99 euros: plan de impresión profesional, puedes ampliar en packs de 20 páginas por un euro.

Si un mes imprimes, por ejemplo, 50 páginas blanco y negro bajo el plan de impresión de 2,99 euros y al mes siguiente imprimes 50 páginas a todo color no pasará nada, la cuota será la misma, 2,99 euros. Muy interesante, ¿verdad? En nuestro siguiente artículo hablaremos de otro de los valores clave de HP Instant Ink, la sostenibilidad.