Descubriendo los valores de HP Instant Ink: olvídate de la tinta

¿Qué es HP Instant Ink? Si todavía te haces esa pregunta es porque no conoces la última revolución en el mundo de la impresión basada en tinta. Se trata de un servicio de reposición de tinta original HP que tiene un funcionamiento totalmente automatizado y a domicilio, y que nos permite ahorrar hasta un 70%. Esos son los valores más importantes de HP Instant Ink, ¿pero tienes claro cómo pueden ayudar a tu pyme?

El pasado mes de enero tuvimos la oportunidad de descubrir los valores de HP Instant Ink centrándonos en la automatización. Hoy vamos a ver cómo puede cambiar nuestro entorno de impresión y descubriremos por qué podremos olvidarnos para siempre de la tinta gracias a este servicio.

Para empezar a disfrutar de HP Instant Ink solo tenemos que entrar en la web oficial y completar el proceso de registro. Os recuerdo que es necesario contar con una impresora compatible. En caso de que no tengáis una tranquilos, podéis aprovechar para renovar vuestra impresora y disfrutar de varios meses de HP Instant Ink gratis.

Valores de HP Instant Ink: no te preocupes más por la tinta

En un entorno de impresión tradicional tienes que estar pendiente del estado de los cartuchos de tinta, de los niveles que presentan y del stock que tienes almacenado para evitar que, en caso de que se agoten los que tienes instalados, te quedes sin tinta.

Todo eso representa una carga de trabajo más importante de lo que parece a simple vista, sobre todo en aquellos entornos profesionales en los que se trabaja con una gran cantidad de páginas al día. Además del tiempo necesario para controlar todo lo que hemos dicho también debemos tener en cuenta otras claves:

  • Los parones para salir a comprar nuevos cartuchos de tinta, o para pedirlos por Internet.
  • El riesgo que puede suponer comprar nuevos cartuchos de proveedores que no conocemos.
  • Encontrar cartuchos que funcionen con nuestra impresora, y a un precio razonable.
  • Establecer un programa de reciclaje que nos permita deshacernos de manera sencilla de los cartuchos gastados.

Si ponemos todo eso en conjunto nos daremos cuenta de que, efectivamente, mantener y gestionar la tinta de un entorno de impresión profesional no es nada fácil. Por suerte, con HP Instant Ink podemos optimizarlo y simplificarlo al instante.

Cuando nos damos de alta en HP Instant Ink la impresora pasa a ocuparse de todo. Controla, por nosotros, el nivel de los cartuchos de tinta, y pide nuevas unidades cuando detecta que los que estamos utilizando están próximos a agotarse.

Tras realizar el pedido HP nos envía los nuevos cartuchos a domicilio y sin coste. No tendremos que salir a comprar tinta, y tendremos la tranquilidad de que siempre recibiremos nuevos cartuchos de tinta original HP, un valor seguro en fiabilidad y calidad de impresión.

¿Y qué pasa con los cartuchos gastados? HP Instant Ink incluye un servicio de reciclaje sin coste, así que podemos deshacernos de ellos de forma respetuosa para el medio ambiente.

Toda la tinta que necesites sin pagar de más

Ya tenemos claros los valores de HP Instant Ink de cara a optimizar la gestión y el mantenimiento de un entorno de impresión profesional, ¿pero sabías que incluye, además, toda la tinta que necesites? Cuando te das de alta eliges un plan que incluye una cantidad de páginas determinadas por una cuota fija.

Pues bien, con HP Instant Ink no importa la tinta que consumas, solo las páginas que imprimas. Esto quiere decir que una página en blanco y negro vale lo mismo que una página en color, y que si un mes gastas tres cartuchos y otro mes utilizas nueve no tendrás nada de lo que preocuparte, en ambos meses pagarás únicamente por las páginas que hayas imprimido.

Todo esto se traduce en un ahorro importante, y es que con HP Instant Ink puedes reducir tus costes de impresión hasta en un 70%. ¿No conoces los planes que ofrece? Tranquilo, antes de terminar te dejamos un resumen completo:

  • 15 páginas al mes gratis: plan de impresión gratuita, puedes ampliar en packs de 10 páginas por un euro.
  • 50 páginas al mes por 2,99 euros: plan de impresión ocasional, puedes ampliar en packs de 10 páginas por un euro.
  • 100 páginas al mes por 4,99 euros: plan de impresión moderada, puedes ampliar en packs de 15 páginas por un euro.
  • 300 páginas al mes por 9,99 euros: plan de impresión frecuente, puedes ampliar en packs de 20 páginas por un euro.
  • 700 páginas al mes por 19,99 euros: plan de impresión profesional, puedes ampliar en packs de 20 páginas por un euro.