Desempaquetado e instalación de las HP LaserJet 100 y MFP 130

En este nuevo caso práctico vamos a ver todos los pasos que debemos dar para completar un desempaquetado y llevar a cabo la instalación de las impresoras HP LaserJet serie 100 y MFP 130. Ambas impresoras comparten una base común, así que los pasos para ambas son prácticamente idénticos.

Como siempre os dejaremos un vídeo donde podréis ver el proceso explicado de forma visual y un resumen punto por punto que os servirá como guión simplificado. Si tenéis cualquier duda con vuestra impresora HP LaserJet serie 100 y MFP 130 podéis dejarla en los comentarios y os ayudaremos a resolverla.

  • Abrimos la caja y sacamos todos los accesorios que vienen con la impresora. Hecho esto estamos listos para sacar nuestra HP LaserJet serie 100 o MFP 130.
  • Procedemos a retirar los plásticos y los precintos de sujeción que vienen en la impresora, tal y como vemos en el vídeo.
  • Una vez que hayamos terminado nos vamos a la bandeja de entrada y movemos la guía hacia el lateral para dejar el espacio necesario y cargamos papel.
  • Conectamos la impresora a un enchufe y la encendemos. Ahora nos toca configurarla, un proceso que, como veremos, es bastante sencillo.
  • En un PC con Windows nos vamos a la web oficial de HP y descargamos el controlador de nuestra impresora. Una vez descargado iniciamos el proceso de instalación.
  • Para completar la instalación y configuración de la impresora solo tenemos que seguir los pasos del proceso autoguiado que nos aparecerá en la pantalla. No tiene mayor complicación, como vemos en el vídeo.
  • Una vez que hayamos terminado la impresora estará lista para imprimir una página de prueba. Si hemos llevado a cabo todos los pasos correctamente la página se imprimirá con total normalidad. En caso de que no sea así es recomendable revisar que hemos conectado todo correctamente y que hemos configurado la impresora adecuadamente.