¿Dónde están mis cartuchos de tinta? HP Instant Ink te permite estar informado en todo momento

¿Dónde están mis cartuchos de tinta HP Instant Ink te permite estar informado en todo momento

Una de las ventajas más importantes que ofrece HP Instant Ink radica en la comodidad de su funcionamiento automatizado y a domicilio. Cuando nos damos de alta, la impresora pasa a controlar automáticamente los niveles de los cartuchos de tinta, y cuando detecta que están bajos realiza un pedido de forma automática, sin que tengamos que hacer absolutamente nada. Una vez que se registre el pedido, recibiremos los nuevos cartuchos de tina en la puerta de casa, o de la oficina, en un plazo aproximado de diez días, y sin gastos de envío.

Gracias a ese funcionamiento automatizado y a domicilio, no tendremos que volver a preocuparnos por los cartuchos, y nunca más volveremos a quedarnos sin tinta. Tened en cuenta que para que la impresora pueda trabajar correctamente, tiene que estar conectada a Internet, ya sea por cable o mediante Wi-Fi, ya que de esa manera puede monitorizar los niveles de tinta y hacer el pedido de nuevos cartuchos con la debida antelación.

Una vez que se realiza el pedido de nuevos cartuchos, estos te llegarán, como hemos dicho, en un plazo de diez días. Es importante recordar que la impresora pedirá nuevos cartuchos solo cuando sea necesario, lo que significa que puede que recibáis más o menos cartuchos en función de la tinta que gastéis, y del plan en el que estéis dados de alta. Por ejemplo, un usuario que esté dado de alta en el plan de impresión de 700 páginas al mes recibirá cartuchos de tinta con más frecuencia que otro que esté dado de alta en el plan de 50 páginas, ya que imprimirá más y necesitará más tinta.

No tendrás nada de lo que preocuparte en este sentido, ya que no tienes por qué recibir tinta todos los meses. Si tus cartuchos todavía tienen bastante tinta, la impresora no detectará la necesidad de pedir nuevas unidades, así tranquilo, disfruta de HP Instant Ink e imprime con total libertad, tu impresora, y HP, se ocuparán de que siempre tengas tinta disponible.

¿Cómo puedo saber dónde están mis cartuchos de tinta?

Si necesitas saber dónde está tu próximo pedido de cartuchos, no te preocupes, puedes averiguarlo a través de tu cuenta en HP Instant Ink. Es muy fácil, solo tienes que entrar con tus credenciales de usuario en «iniciar sesión», siguiendo este enlace, o también puedes hacerlo a través de la aplicación HP Smart.

Una vez que accedas a la pantalla principal, en la parte de la izquierda, donde aparece el menú desplegable HP Instant Ink, podrás encontrar la opción de seguimiento de envíos. Haciendo clic ahí podrás ver la fecha de envío de todos los pedidos de cartuchos que se han realizado hasta el momento. También encontrarás un número de seguimiento que te permitirá ver el progreso de cada envío.

En caso de que te encuentres en una situación de necesidad especial en relación al envío de los cartuchos, o de que tengas cualquier tipo de duda, podrás contactar con un agente virtual de HP. Recuerda que, a través de la interfaz de tu cuenta de usuario también puedes controlar numerosos aspectos de tu suscripción a HP Instant Ink, incluyendo el cambio de plan y de domicilio.