eFax, tu fax directo en las impresoras HP

eFax, tu fax directo en las impresoras HP

eFax, tu fax directo en las impresoras HP

El fax, está mal decirlo, es una tecnología desfasada que camina a pasos agigantados hacia su desaparición. Y sin embargo todavía son miles las empresas de todo el mundo que se «agarran» a esta herramienta como a un clavo ardiendo, bien porque sus clientes/proveedores/administración siguen utilizándolo, bien porque siguen considerando que incluso en el siglo XXI tiene cierta utilidad.

Sin embargo, incluso el fax está cambiando. La tendencia actual es que las empresas más que adquirir una máquina de fax, opten por una de las siguientes soluciones: contratar un servidor de fax (medianas y grandes empresas) o por multifuncionales que incorporen esta tecnologías (sobre todo las pymes).

En el caso de las impresoras de HP, se ofrece por defecto a sus clientes la tecnología proporcionada por eFax, un servicio que permite enviar y recibir faxes a través de Internet en lugar de una línea telefónica tradicional. Una de las principales ventajas de este servicio es precisamente esa: no es necesario contar con un número propio de fax, sino que es la propia empresa la que nos proporciona el servicio, la que nos da un número que podemos usar con este fin.

Otra de las ventajas de su alianza con HP es que nos proporcionará 20 páginas de fax entrantes y 20 salientes al mes de manera gratuita, lo cual puede ser más que suficiente en la mayoría de las ocasiones. En caso de que necesitemos enviar o recibir más páginas al mes, tendremos la posibilidad de contratar el servicio eFax Plus, con el cual podemos podemos optar por distintos servicios de pago.

¿Cómo usamos eFax?

En primer lugar es importante saber que para que nuestra impresora HP pueda recibir faxes, deberá estar conectada a la red inalámbrica.

A continuación iniciaremos la aplicación desde la pantalla de nuestra impresora (en la Printer App de la pantalla inicio), donde se nos avisará para que procedamos al registro. Una vez completado, se nos proporcionará un número de fax que podremos utilizar tanto para enviar como para recibir documentos.

Además, desde la consola de administración de HP, podemos limitar la lista de remitentes autorizados y de esta manera no dilapidar el número de páginas de fax gratis que podemos recibir cada mes.