eFax, un valor añadido en las multifuncionales HP

Ya hemos tenido ocasión de ver que las multifuncionales HP ofrecen un gran valor para cualquier empresa, ya que permiten centralizar todo el trabajo y evitan tener que depender de cualquier tipo de servicio externo al aglutinar todas las funciones que necesitamos.

Dentro de dichas funciones ocupa un lugar especial eFax, una solución integrada en las impresoras HP y que nos permite enviar y recibir faxes sin ningún tipo de coste a través de Internet.

Con eFax disponemos de la posibilidad de enviar y recibir un máximo de 20 faxes al mes de forma totalmente gratuita, lo que resulta por lo general más que suficiente para cubrir las necesidades básicas de muchas empresas.

En cualquier caso si necesitamos acceder a una mayor cantidad de envíos y recepciones podremos contratar eFax Plus con diferentes planes de pago, aunque como dijimos esto no será necesario para la mayoría de las pymes.

Así, con las impresoras HP nuestra empresa tendrá cubierto sin coste adicional el envío y recepción ocasional de fax, lo que contribuye a facilitar en gran medida nuestro trabajo.

Para utilizar eFax sólo tenemos que seguir estos pasos:

  1. Conectamos nuestra impresora a una red inalámbrica.
  2. Iniciamos la aplicación desde la pantalla de la impresora.
  3. Procedemos al registro para recibir nuestro número de fax.
  4. Listo, ya podemos empezar a utilizar eFax.

Como anticipamos eFax representa un valor añadido a tener en cuenta, ya que no sólo amplía las posibilidades de nuestra impresora HP sino que también es fácil de usar y totalmente gratuito.

Más información ⇒ HP.

  • Marcos

    Hace más de dos años que en mi empresa no usamos fax. Supongo que si existe esta solución será por algo, pero no se me ocurre para qué puedo necesitar un fax

    • Isidro Ros

      Su uso ha ido perdiendo fuerza gracias al empuje de las nuevas tecnologías, pero todavía tiene peso por la seguridad de recepción que ofrece, por ejemplo.

      Te invito a leer este artículo que hicimos recientemente precisamente sobre ese tema.

      http://gestiondeimpresion.com/fax-en-el-sector-profesional/

      Saludos.