El modo borrador: cómo aprovecharlo

Modo borrador

Modo borrador

La inmensa mayoría de las impresoras, por no decir todas, cuentan con un modo de ahorro de tinta, o «modo borrador».

En él, la cantidad de tinta a utilizar es menor que en las modalidades normal y de alta calidad, y es que no siempre necesitamos obtener un documento impreso que sea impecable.

Sin ir más lejos, puede que solo necesitemos consultar un documento en papel para unos minutos y al cabo de un rato acabe en la papelera. Por ello, sería absurdo imprimirlo con el mismo nivel de calidad que otro que vayamos a almacenar o queramos utilizar con fines comerciales.

Lo único que tenemos que hacer antes de imprimir un documento es escoger esta opción en el cuadro de diálogo pertinente, o incluso predeterminarla para que siempre imprimamos en modo borrador a menos que indiquemos expresamente lo contrario. Así, veremos cómo la duración de los cartuchos de tinta da mucho más de sí, lo que repercute lógicamente en ahorros para la pyme.

En los modelos de impresora más avanzados, como es el caso de la serie Officejet Pro de HP, este modo de borrador es incluso lo suficientemente legible como para apenas notarse que no está hecho para persistir. Imprimir con cabeza es, pues, una buena opción tanto para nuestro bolsillo como para el medio ambiente.