¿Qué fuente es la más apropiada para reducir costes?

Nuestros hábitos de impresión juegan un papel muy importante en los costes reales que iremos teniendo mes a mes en nuestro trabajo, y dentro de dichos hábitos el uso de determinadas fuentes de letra tiene un impacto que puede llegar a ser muy grande, más de lo que habrías podido imaginar en un principio.

Esto quiere decir que no, no sólo no todas las fuentes no son iguales, sino que además el consumo de tinta que implican unas frente a otras puede llegar a ser muy elevado, tanto que en casos concretos utilizar fuentes como «Impact» puede llegar a suponer más del doble del gasto de tinta que tendríamos si utilizáramos otros tipos de fuente.

¿Qué fuente es entonces la más eficiente? Si quieres reducir costes utilizando fuentes de bajo consumo la ideal es «Garamond», aunque para no limitar tanto vuestra impresión y «obligaros» a ceñiros a una sola fuente también os recomendamos «Courier».

La diferencia entre ambas es mínima así que las dos son muy eficientes e implican un gasto de tinta muy pequeño en comparación con otras fuentes. No olvidéis que recurrir al modo borrador en documentos internos también es una ayuda importante para reducir costes.

Más información: HP.