Descubre las fuentes de letra que menos tinta consumen al imprimir

Una de las formas más sencillas de reducir el consumo de tinta a la hora de imprimir es elegir con cuidado las fuentes de letra que vamos a utilizar, ya que aunque a simple vista no lo parezca cada una presenta diferencias que pueden llegar a ser muy importantes.

En el caso de las fuentes de letra que utilizan un trazo más grande o más marcado el consumo de tinta al imprimir puede llegar a doblar al de otras fuentes más sencillas o con trazos más ligeros, una realidad que podemos ver perfectamente ilustrada en la imagen que acompañamos.

Dicha imagen recoge algunas de las fuentes de letra más populares que existen actualmente y nos muestra su consumo de tinta ordenado de menor a mayor. Así podemos ver que la fuente Garamond es la que menos tinta consumo, mientras que la fuente que más tinta consume es Impact.

Esto quiere decir que si utilizamos fuentes que representen un mayor consumo de tinta estaremos incrementando los costes de impresión de nuestra pyme de forma significativa, sobre todo al trabajar con grandes tiradas de impresión, algo habitual en oficinas y despacho de abogados por ejemplo.

Elegir bien la fuente de letra que vamos a utilizar es un primer paso para reducir el coste por página de nuestra pyme, una estrategia que podemos completar utilizando cartuchos de tinta original HP de alta capacidad.