Guía: La mejor impresora para un comercio pequeño

Comprar una impresora para un comercio pequeño puede parecer algo sencillo, a fin de cuentas sus necesidades de impresión serán bajas y podemos pensar que con cualquier impresora económica puede bastar, pero la realidad no es tan simple.

Antes de lanzarnos a elegir debemos tener en cuenta muchos factores, como por ejemplo el volumen real de trabajo que vamos a mantener, ya que no es lo mismo imprimir 50 que 150 páginas al mes, las funciones que vamos a necesitar y el coste por página medio que tendremos según la impresora que vayamos a elegir.

En esta guía os ayudaremos a elegir la impresora que mejor se adaptará a las necesidades de un negocio de estas características y os dejaremos una recomendación, explicando obviamente los motivos que nos llevan a optar por ella.

Capacidad de trabajo

Es un punto clave. Por lo general los comercios pequeños se mueven en rangos muy variables de volumen de impresión, ya que bajo ese término agrupamos negocios muy diversos que pueden llegar a sacar desde varias decenas de impresiones al mes hasta más de doscientas.

Con esto en mente debemos buscar un modelo que permita trabajar con flujos de impresión variable de forma óptima, aunque se encuentre en la gama económica.

Capacidad multifunción e impresión móvil

Son dos valores muy importantes. Disponer de capacidad multifunción nos hace totalmente independientes y nos permite tener todas las herramientas que vamos a necesitar concentradas en un solo dispositivo.

Por otro lado la impresión móvil nos permite realizar trabajos de impresión desde nuestro smartphone o tablet, algo que aporta un plus de comodidad y puede sernos muy útil.

Calidad de impresión y coste por página

Es vital para asegurar un óptimo aprovechamiento de la impresora. Debemos apostar por un modelo que ofrezca una calidad de impresión profesional y que además resulte económica, pero no sólo en su precio de venta, sino también a nivel de coste por página.

El coste por página impresa es algo que tendremos que enfrentar durante toda la vida útil de la impresora, así que es un gasto importante que debemos reducir al mínimo.

Nuestra recomendación

El modelo más asequible y que mejor cumple con todas estas claves es la OfficeJet 3830, ya que por apenas 59,90 euros es ofrece capacidades multifunción, WiFi, impresión móvil y es capaz de mantener de forma óptima flujos de trabajo de 100 a 250 páginas al mes, con máximos de hasta 1.000 impresiones.

Su velocidad de trabajo es de hasta 20 ppm en negro y 16 ppm en color, ambas en modo borrador, y gracias a los consumibles originales HP de alta capacidad es capaz de imprimir con calidad profesional manteniendo un coste por página muy bajo, ya que apenas llega a los 0,09 euros en color y 0,06 euros en blanco y negro.

Más información: HP.

  • Buenaventura Rodríguez Rivero

    HP OfficeJet 3831
    La HP OfficeJet 3831 tiene más prestaciones que la HP DeskJet 2130 y cuesta todavía menos.HP ha apostado fuerte por esta máquina para utilizarla como caballo de Troya de su servicio de suscripción de cartuchos de tinta. Pero cuidado. El que una impresora sea barata no significa que sus costes de impresión lo sean https://frikiyo.es/impresoras-baratas/