Haití es uno de los países más pobres del mundo y también uno de los que más desastres naturales ha sufrido durante los últimos años, una realidad que ha agravado todavía más su situación.
La falta de acceso a fuentes naturales de agua limpia obliga a la población a depender en gran medida del agua embotellada, un hecho que dio pie a un problema enorme debido a la falta de infraestructura y a la acumulación de residuos derivados del alto consumo de aquella.
HP ha apostado desde sus inicios por el reciclaje supo ver que este problema tenía una solución que no sólo podía ayudar al medio ambiente, sino que además permitiría a los habitantes de Haití tener la posibilidad de mejorar sus condiciones de vida.
Rosette es la gran protagonista de este vídeo, en el que podemos ver como la apuesta de HP por el reciclaje ha cambiado totalmente su vida y la de los habitantes de Haití.
La recogida de botellas con las que obtener plásticos reciclados que posteriormente serán utilizados en cartuchos de tinta original HP permitió a Rosette y a otros habitantes del país acceder a un trabajo digno, con el que contribuyen a limpiar Haití y además obtienen los ingresos necesarios para pagar sus viviendas y los estudios de sus hijos.
El reciclaje permite conseguir un mundo mejor y no sólo por su impacto positivo en el medio ambiente, sino porque además hace posible que personas en situación de total desprotección como Rosette puedan tener una nueva oportunidad de salir adelante.
Más información: HP.