HP Inkology episodio 2: Mitos sobre el coste

En este nuevo episodio de HP Inkology el especialista Thom Brown rompe algunos de los grandes mitos sobre el coste de los cartuchos originales y, a su vez, aclara algunas de las grandes dudas que pueden rondar nuestra cabeza a la hora de elegir entre consumibles originales y consumibles compatibles.

El planteamiento del vídeo es muy interesante y revelador, ya que se centra en fijar una serie de puntos clave que en esencia son los siguientes:

  • No puedes comparar la tinta para impresoras con el petróleo o el perfume, ya que la tinta es algo que se usa a niveles microscópicos y requiere un enorme gasto en investigación y desarrollo.
  • Según la firma Nielsen el gasto medio anual en cartuchos de tinta HP por parte del consumidor medio es de 75 dólares, es decir, unos 6 dólares al mes, menos de lo que muchos gastan en café a la semana.
  • Un estudio de QualityLogic revela que con los cartuchos originales de HP se puede imprimir hasta un 34% más que con los cartuchos de recarga.
  • Los cartuchos de recarga presentan una mayor tasa de fallo que los originales, ya que de cada 7 cartuchos no originales uno de ellos fallará y, lo que es todavía más importante, los que a pesar de todo funcionen correctamente no ofrecerán la misma calidad ni la misma durabilidad en las impresiones que un consumible original HP.

La conclusión que podemos sacar es muy clara y simple, lo barato sale caro, y en el caso de los consumibles optar por la opción recargable nos expone a fallos, menor calidad de impresión y menor vida útil de lo que imprimamos.

Si miramos un consumible original desde esta perspectiva (mayor rendimiento, mayor capacidad de impresión, mayor fiabilidad y mayor vida útil de las impresiones) veremos que en realidad no son más caros que los consumibles recargables, ya que ofrecen un valor muy superior a estos.