Reducir costes es uno de los objetivos más importantes de cualquier pyme. Hay muchas formas de cumplir ese objetivo, aunque sin duda una de las más sencillas, si hablamos del entorno de impresión, es elegir HP Instant Ink.
¿Qué hace que HP Instant Ink sea tan especial? Lo primero que llama la atención es su funcionamiento, ya que es un servicio totalmente automatizado que funciona, además, a domicilio. Una vez que nos hemos dado de alta la impresora queda vinculada al mismo, y es la que pasa a encargarse de valorar el estado de los cartuchos de tinta que estamos utilizando y de pedir nuevas unidades antes de que se agoten. Esos cartuchos se envía, como dijimos, a domicilio.
Con HP Instant Ink no tienes que volver a preocuparte de gestionar el inventario de tinta ni de salir a comprar nuevos cartuchos, pero esto no es todo. Al darte de alta elijes un plan que determina el número total de páginas incluidas y el precio de la suscripción. Por ejemplo, si elijes el plan de impresión ocasional dispones de 50 páginas al mes por 2,99 euros.
Si hacemos números nos daremos cuenta de que tenemos un coste por página muy bajo, 0,059 euros, pero lo mejor es que dicho coste es fijo. Esto quiere decir que no importa si imprimes en blanco y negro con calidad baja o en color con calidad alta, tampoco importa la cantidad de cartuchos que gastes, solo la tinta que consumas.
Esto representa un valor claro, tanto que con HP Instant Ink podemos llegar a reducir los costes de impresión de nuestra pyme hasta en un 70%, y sin tener que renunciar a la calidad de impresión que ofrecen los cartuchos de tinta original HP.
HP Instant Ink: imprime de forma sostenible
Ya sabemos que con HP Instant Ink podemos dar forma a un entorno de impresión optimizado, más eficiente y reducir costes de forma considerable, y también nos permite crear un entorno de impresión sostenible y respetuoso con el medio ambiente.
Sé lo que estáis pensando, ¿cómo es esto posible? Pues esto se consigue a través del compromiso que HP mantiene con el medio ambiente desde hace varias décadas a través del programa HP Planet Partners. Los cartuchos de tinta que recibimos están fabricados con plásticos reciclados, lo que significa que desde el primer momento estamos utilizando consumibles que tienen una huella de carbono reducida.
Por otro lado el servicio HP Instant Ink se ocupa de controlar y de gestionar el estado de los cartuchos y solo pide nuevas unidades cuando realmente las necesitamos, lo que significa que busca apurar al máximo el contenido de cada cartucho. Esto es importante, ya que nos ayuda a prevenir el cambio de un cartucho antes de que se agote de verdad. Si tenemos dudas podemos, además, visualizar el nivel de tinta de los cartuchos en la pantalla táctil de la impresora.
Bien, ¿y qué ocurre una vez que hemos agotado los cartuchos que estamos utilizando? El servicio HP Instant Ink incluye el programa HP Planet Partners, lo que significa que podemos reciclar todos los cartuchos gastados sin esfuerzo, y sin tener que asumir ningún tipo de coste.
Gracias a esto disfrutamos de un ciclo cerrado muy completo que nos ayuda a reducir el impacto medioambiental de nuestro entorno de impresión y la huella de carbono de nuestra pyme. No solo estamos utilizando cartuchos fabricados con materiales reciclados, sino que además estos vuelven a ser reciclados una vez que se han gastado.
Con HP Instant Ink no solo puedes optimizar tu entorno de impresión y reducir costes, también puedes aportar tu granito de arena para cuidar el medio ambiente.