HP Instant Ink y páginas adicionales: Consejos para aprovecharlas correctamente

HP Instant Ink y páginas adicionales

Las páginas adicionales son una parte fundamental de HP Instant Ink, ya que funcionan como un complemento perfecto a la opción de cambio de plan si necesitamos imprimir más páginas, y funcionan de manera automática, lo que significa que no tendremos que hacer nada para activarlas.

Su funcionamiento es muy sencillo. Cuando estamos cerca de consumir todas las páginas que incluye nuestro plan, recibiremos un aviso que nos permitirá decidir qué queremos hacer:

  • Seguir imprimiendo hasta gastar las páginas que nos quedan.
  • Cambiarnos de plan para imprimir muchas más páginas de las que incluye nuestro plan.
  • Seguir imprimiendo y consumir páginas adicionales.

En función del plan que tengamos suscrito, podemos comprar packs de 10 o 15 páginas adicionales por un euro cada pack:

  • 15 páginas al mes por 0,99 euros: puedes ampliar en packs de 10 páginas por
    un euro.
  • 50 páginas al mes por 2,99 euros: puedes ampliar en packs de 10 páginas por
    un euro.
  • 100 páginas al mes por 4,99 euros: puedes ampliar en packs de 10 páginas por
    un euro.
  • 300 páginas al mes por 11,99 euros: puedes ampliar en packs de 10 páginas
    por un euro.
  • 700 páginas al mes por 24,99 euros: puedes ampliar en packs de 15 páginas
    por un euro.

Un pack de páginas adicionales nos permite imprimir, con total libertad, esas 10 o 15 páginas, es decir, podemos imprimirlas en blanco y negro, y con la calidad que queramos. Podemos comprar todos los packs de páginas adicionales que queramos, ¿pero cuál es la mejor manera de aprovecharlos? En líneas generales, yo sigo tres pautas muy sencillas que me permiten sacarles el máximo partido, y que quiero compartir con vosotros, pero antes quiero recordaros algo importante, y es que las páginas adicionales cuestan un euro, así que no siempre son la mejor opción. Si estás suscrito a los planes de 15 páginas al mes o de 50 páginas al mes, es más rentable que te cambies de plan y que aproveches las páginas extra que tendrás disponibles para imprimir tus fotos o dibujos favoritos.

Ahora sí, vamos con esos tres consejos para sacarles el mayor partido posible:

  1. Aprovecha las páginas adicionales para imprimir fotos o dibujos a todo color, ya que de esta forma estarás maximizando su valor (ese tipo de impresiones son muy caras bajo un modelo tradicional de cartuchos).
  2. Recuerda que las páginas adicionales no caducan cuando pasa un mes, es decir, se acumulan y estarán disponibles para el próximo mes si no las has gastado, así que no te agobies y no tengas prisa por gastarlas. Es mejor que las guardes y que las aproveches al mes siguiente para imprimir cosas que realmente valgan la pena.
  3. Las páginas adicionales se activan de manera automática, pero controlada. Antes de que se agoten las páginas que incluye tu plan sabrás las páginas que te quedan disponibles, así que piensa si realmente necesitas comprar estos packs o si, por el contrario, puedes apurar un poco y esperar al próximo mes.