HP Instant Ink y páginas imprimidas: todo lo que debes saber

El modelo de facturación que utiliza HP Instant Ink se basa en las páginas imprimidas, y no en la tinta consumida. Es un enfoque muy original, y también muy interesante y beneficioso para el usuario, ya que permite establecer un coste unificado alrededor de un baremo que resulta muy fácil de controlar.

Para entenderlo mejor basta con pensar en lo complicado que sería controlar la tinta consumida y cuantificar su coste. Por contra, si fijamos una cantidad determinada de páginas imprimidas tenemos un valor estable con el que resulta mucho más fácil trabajar.

Cada plan de HP Instant Ink integra una cantidad determinada de páginas:

  • 15 páginas al mes gratis: es el plan de impresión gratuito, podemos ampliar en packs de 10 páginas a un euro.
  • 50 páginas al mes por 2,99 euros: plan de impresión ocasional, que podemos ampliar en packs de 10 páginas por un euro.
  • 100 páginas al mes por 4,99 euros: plan de impresión moderada, que podemos ampliar en packs de 15 páginas por un euro.
  • 300 páginas al mes por 9,99 euros: plan de impresión frecuente, que podemos ampliar en packs de 20 páginas por un euro.
  • 700 páginas al mes por 19,99 euros: plan de impresión profesional, que podemos ampliar en packs de 20 páginas por un euro.

Si nos damos de alta, por ejemplo, en el plan de impresión moderada, tendremos a nuestra disposición 100 páginas que podremos imprimir con total libertad. Así, si un mes imprimimos 50 páginas en color y 50 en blanco y negro y al siguiente mes imprimimos 100 páginas en color no tendremos que preocuparnos por nada, la cuota seguirá siendo de 4,99 euros. Lo mismo ocurre con el resto de planes.

Esto representa una ventaja muy importante, y es que podemos consumir toda la tinta que queramos e imprimir con total libertad, y sin tener que pagar más dinero.

¿Qué cuenta como páginas imprimidas en HP Instant Ink?

Es una pregunta bastante frecuente, y no os preocupéis, os lo vamos a explicar al detalle. Toda impresión completada cuenta como una página impresa, con independencia del contenido y de la configuración y nivel de calidad utilizada.

¿Necesitas imprimir un texto? Adelante. ¿Tienes que imprimir una foto a todo color con calidad máxima? Tranquilo, puedes hacerlo sin tener que preocuparte por los costes.

Si vas a imprimir un proyecto importante que va a necesitar de muchas páginas imprimidas para completarse asegúrate de que ha quedado como querías, y de que has configurado la calidad de impresión en el nivel que necesitas. Evitar errores humanos te ayudará a sacar el máximo partido a tu suscripción en HP Instant Ink.

¿Y qué pasa si un mes no consumo todas las páginas?

Pues no pasa nada, las tendrás disponibles para el siguiente mes. Por ejemplo, si te das de alta en el plan de impresión frecuente y un mes solo consumes 150 páginas no tienes nada que temer, no perderás el resto de páginas, estas se acumularán para el próximo mes, lo que significa que dispondrás de tus 300 páginas y de esas 150 páginas que no consumiste, es decir, de 450 páginas en total.

Lo mismo aplica al resto de planes, con la única excepción del plan de impresión gratuito, ya que en él no se acumulan las páginas no consumidas.

Si un mes necesitas imprimir más páginas puedes ampliar en packs de un euro, una solución socorrida para casos puntuales en los que solo necesitamos imprimir unas pocas más, o podemos cambiarnos a un plan superior, una opción muy buena si vamos a tener que imprimir muchas más páginas.

Por ejemplo, si te has dado de alta en el plan de impresión ocasional y un mes necesitas imprimir 95 páginas lo más rentable es que te cambies al plan de impresión moderada. Podrás hacerlo sin problemas, y cuando tus necesidades de impresión cambien podrás volver al plan de impresión ocasional.